Edición especial / Aquamot: El motor eléctrico del barco en todas sus formas

Barco eléctrico con motor Aquamot

La marca de motores eléctricos Aquamot ofrece una amplia gama de sistemas de propulsión. Desde el exterior al interior con línea de eje a través de la vaina, el fabricante austriaco se adapta a todos los barcos según su programa de navegación.

Desde el fueraborda hasta la cápsula orientable

La marca de motores eléctricos Aquamot ofrece una amplia gama de soluciones de propulsión para barcos de recreo. Cada una de las principales familias de instalaciones están representadas:

  • motores fuera de borda
  • motores de línea de ejes internos
  • motores internos de vaina fija
  • motores internos con vaina dirigible

Disponibles en potencias de 1,1 kW a 4,3 kW, en eje largo o corto, las unidades fuera de borda Aquamot pueden equipar pequeñas embarcaciones, desde botes inflables hasta barcos de pesca. Los motores de a bordo de hasta 40 kW son adecuados para veleros y barcos de motor más grandes.

Motor fuera de borda Aquamot

Una solución integrada de barco eléctrico

Además del propulsor, Aquamot suministra todos los elementos necesarios para el correcto funcionamiento del barco eléctrico. Los cargadores y las baterías suministradas por el fabricante aseguran una solución integrada. Un panel muestra el empuje de la hélice y la autonomía restante al timonel.

Batería de Aquamot

Motores eléctricos fiables y robustos

Fundada en 2003, Aquamot fabrica sus motores eléctricos en Austria. Construidos en aluminio para una mayor durabilidad que el plástico, están equipados con un ánodo integrado. Gracias al accionamiento directo sin escobillas, el confort auditivo es máximo.

Los motores fueraborda con batería incorporada proporcionan hasta 2,5 horas de funcionamiento a media velocidad para el modelo de 1,1 kW o 2 horas para el modelo de 1,6 kW.

Fácil de instalar

La solución de la cápsula permite una fácil integración en los barcos de vela. Para adaptarse a las diferentes configuraciones, los motores fueraborda están disponibles con un timón o un sistema de control remoto.

La solución de la cápsula de Aquamot

Mantenimiento, distribución y servicio postventa

Distribuidos en Francia por Fenwick, los motores Aquamot se benefician del apoyo de sus equipos. Las existencias permiten la disponibilidad de los productos en una semana. Con el mantenimiento limitado a cambiar el ánodo y los cojinetes del motor eléctrico cada 1.000 horas, el servicio postventa es extremadamente bajo. Todos los motores están garantizados por 2 años.

Más artículos sobre el tema