Cuentos cortos / La vida en el barco: iFLY Sail, Tiwal, Nanni, NMEA, AFPA Lorient, Future Fibres

Planta de producción de catamaranes de aluminio iFLY

¡Están sucediendo cosas en la industria de la navegación! Una mirada retrospectiva a las últimas noticias de los profesionales de la náutica. Las noticias son del 30 de noviembre de 2018.

iFlY Sail aumenta su capacidad de producción

El catamarán de aluminio iFLY 15, diseñado por Michael Miller, está celebrando su segundo aniversario. Después de haber vendido 20 barcos en 2018, el astillero está planeando un importante desarrollo en 2019. Está ampliando su capacidad de producción con el objetivo de entregar 50 barcos el próximo año.

Tiwal expande su gama de botes inflables

El fabricante francés de veleros inflables Tiwal ha anunciado el lanzamiento de su segundo modelo. El Tiwal 2, más pequeño que su predecesor, que vendió casi 1000 unidades, será presentado en el Nautic 2018. La empresa está consolidando su posición en el mercado de los deportes de playa.

Nanni se expande en América Latina

El fabricante de motores marinos Nanni Diesel ha anunciado la firma de una asociación en América Latina. Fibrecon Marine, con sede en Lima, Iquitos y Piura en Perú, será responsable de la importación de motores Nanni en el país, así como del desarrollo de la marca en Ecuador, Chile, Panamá y Argentina.

La nueva versión de la norma NMEA 0183

La Asociación Nacional de Electrónica Marina ha publicado la versión 4.11 del NMEA 0183. Las evoluciones se refieren en particular a la gestión de las interfaces con los sistemas de posicionamiento internacionales como el GPS, el Glonass o el Galileo.

La AFPA renueva la formación de preparador de veleros

Frente a una demanda incesante del mundo de las regatas oceánicas, el centro de formación de la AFPA de Auray renueva por tercer año consecutivo su curso dedicado a la preparación de veleros. Organizado en Lorient, el curso dura 14 semanas y comenzará el 10 de diciembre.

Fibras del futuro está creciendo

Future Fibres, la compañía hermana del fabricante de mástiles Southern Spars, especializada en jarcia fija y cables de enrollado, está estableciendo una nueva fábrica en Europa. Se inaugurará un edificio de 5.600 m² en Valencia, España, que permitirá la producción de cables de más de 100 m de longitud para aplicaciones en yates y en tierra.

Más artículos sobre el tema