Mil Puertos 2018: Cifras muy positivas de ventas y asistencia de barcos

Zona de almacenamiento de equipo de cubierta en la exposición de barcos de Mille Sabords en Le Crouesty, Francia

La organización del salón de barcos de segunda mano Mille Sabords, en Le Crouesty, presentó los resultados de la edición de 2018. Cifras muy positivas, tanto en lo que respecta a la asistencia como al número de transacciones concluidas.

El 34º puerto está lleno de barcos..

El salón náutico Mille Sabords reclama el título del mayor evento europeo especializado en barcos de recreo de segunda mano. La 34ª edición desde su creación en 1984, se celebró del 1 al 4 de noviembre de 2018. Las 700 embarcaciones exhibidas por 500 profesionales y particulares atrajeron multitudes al puerto de Le Crouesty (56) durante el fin de semana de Todos los Santos. El evento gratuito atrajo a más de 90.000 visitantes según el recuento basado en las localizaciones telefónicas.

Se venden muchos barcos usados

Le Mille Sabords habrá sido la ocasión de numerosas ventas de barcos de segunda mano. Los expositores individuales vendieron 50 embarcaciones de las 176 expuestas, mientras que los profesionales encontraron compradores para 162 veleros y unidades a motor de las 155 ofrecidas a flote y 286 en tierra. El 34% de la flota expuesta cambió así de propietario, entre las 600 unidades puestas a la venta.

Poste de almacenamiento para accesorios

Una de las novedades para 2018 fue la instalación de un poste destocking de cubierta bajo una estructura de 200 m2 en la mediana norte. Los profesionales ofrecían a los visitantes productos de fin de serie, no vendidos o fuera de catálogo. La experiencia se repetirá en 2019, dada la reacción muy positiva de los navegantes y expositores. "Los clientes estaban encantados de encontrar un espacio donde pudieran reunirse con los profesionales del sector. El concepto y el espacio eran claramente identificables. Hubo una buena asistencia. Este centro de desalmacenamiento nos permitió liquidar las existencias que estaban durmiendo en el almacén", dice Laure Didier de Massif Marine.

Más artículos sobre el tema