Comercio METS: El programa de conferencias y eventos

METS Trade, el

Además de los stands y expositores, METS Trade, la exposición para los fabricantes de equipos de navegación, está llena de eventos y conferencias. La industria naval está elaborando una lista para la edición de 2018.

La primera reunión BtoB de la industria mundial de los yates

La feria METS tiene lugar anualmente en Amsterdam. Es el lugar de encuentro más importante del mundo para la industria náutica y de recreo y reúne a todos los profesionales del sector durante 3 días. Además de los stands de los fabricantes de equipos, se celebran allí numerosas mesas redondas y conferencias. La industria naval hace una lista no exhaustiva.

Desayuno informativo sobre el comercio del METS

El desayuno de apertura, el METS Trade Breakfast Briefing, se celebra de 8 a 10 de la mañana antes de la apertura oficial del espectáculo. Reservado a los expositores, es la ocasión de un discurso de una personalidad de la industria náutica y la presentación del DAME Award, el premio a la innovación del salón. En 2018, acogerá a Hervé Gastinel, Presidente del Grupo Bénéteau.

Demostraciones y conferencias sobre materiales

El área de Construcción en Etapa de Proceso alberga demostraciones diarias del uso de materiales:

  • Aplicación de epoxi por Pro-Set
  • Aplicación de los métodos de pegado inteligente de Scigrip
  • La construcción del sándwich Sprint por Gurit
  • Demostración de la infusión de un sándwich de Diab

Dos mesas redondas tendrán lugar en el espacio Elicium:

  • "Nuevas tecnologías y materiales para ayudar al desarrollo de nuevos productos", el 13 de noviembre entre las 13:30 y las 16:00
  • "La impresión en 3D no es una palabra mágica", 14 de noviembre de 10:30 a 13:00

Avances en la propulsión eléctrica e híbrida

Los días 13 y 14 de noviembre se celebrarán en el espacio del Laboratorio de Innovación Electrónica presentaciones de media hora sobre los avances de la propulsión eléctrica en la navegación de recreo. Serán dados por miembros de empresas del sector, desde Torqeedo hasta Oceanvolt, pasando por Transfluid, Fischer Panda, Veth o Danfoss.

Conferencias sobre la innovación en la navegación a vela

El espacio del Laboratorio de Innovación acoge a lo largo de los 3 días a los ponentes de toda la industria náutica para presentar su innovación en 30 minutos. Las presentaciones cubrirán temas que van desde la ecología en la industria náutica hasta el diseño de foilers y sensores inalámbricos para velas.

Teatro de la Innovación

Una bomba con un sensor de combustible integrado, un sistema audiovisual para superyates, drones de protección... Estas son algunas de las innovaciones presentadas en el Teatro de la Innovación el 13 y 14 de noviembre.

Relajación y trabajo en red

METS Trade es una oportunidad para crear nuevas relaciones profesionales y ampliar su red. Una serie de eventos informales facilitan esto:
Happy Hour de los expositores, el 13 de noviembre entre las 6 y las 8 de la tarde, en el Grand Café
El Waterfront drinks, dedicado a los expositores y visitantes del área Marina & Yard, el 14 de noviembre entre las 16:30 y las 18:00 horas en el Waterfront Café

Más artículos sobre el tema