Cuentos cortos / La vida de los barcos: Lürssen, Dometic, Goiot Systems, Marine Mobile Diffusion ...

Fuego en el dique seco del astillero de Lürssen

¡Están sucediendo cosas en la industria de la navegación! Una mirada retrospectiva a las últimas noticias de los profesionales de la náutica. Las noticias son del 18 de septiembre de 2018.

Incendio de un yate en el astillero de Lürssen

Un superyate de 100 metros en construcción en el astillero alemán Lürssen se incendió el 14 de septiembre de 2018. El fuego movilizó a 180 bomberos. Si nadie resultó herido, el incidente podría ser el más costoso desde el Costa Concordia, según nuestros colegas de Le Marin, cuya fuente indica que la cobertura del astillero fue de 700 millones de dólares de Lloyds.

Dometic recauda fondos en Europa

El fabricante de equipos Dometic, activo en el mercado de la navegación en los campos de la climatización, la energía, los equipos sanitarios y de cocina, anunció la emisión de 300 millones de euros en el mercado europeo de bonos. Esta recaudación de fondos, fijada en un 3% a lo largo de 5 años, es el primer tramo de un programa total de 1.500 millones de euros.

Goiot Systems confía en la difusión móvil marina

El aparejador Goiot Systems ha elegido confiar en la joven compañía Marine Mobile Diffusion para la comercialización de sus productos (puertas correderas, puertas estancas, acristalamientos, escotillas toleradas y escotillas de cubierta...) en el sector de los barcos profesionales. Muy presente en el sector de los yates, la empresa lo ve como un mercado complementario.

250 millones de dólares para la navegación en yate de Ucrania

El gobierno ucraniano ha anunciado 250 millones de dólares para el desarrollo del turismo marino en el país. Los fondos se utilizarán en particular para la construcción de nuevos puertos deportivos y marinas y la creación de un grupo de industrias náuticas en Odessa.

Una gran notoriedad para la Transat Jacques Vabre

Los organizadores de la Transat Jacques Vabre han publicado los resultados del estudio realizado sobre el impacto de la navegación transatlántica a dos manos. Estiman el impacto económico y turístico en la zona de Le Havre en 7 Meuros. El impacto mediático se estima en 38,5 millones de euros por más de 57 horas de distribución y 1.200 medios de comunicación.

Más artículos sobre el tema