Marine Mobile Diffusion quiere vender el equipo para la navegación de placer de otra manera

Richard Demeule y Eric Lerendu, fundadores de Marine Mobile Diffusion

Dos ex empleados de SEIMI lanzan Difusión Móvil Marina, un servicio comercial que permite a los fabricantes y mayoristas de equipos marinos llegar directamente a los constructores de barcos y a los profesionales del mar.

Trabajar de forma diferente en la industria náutica

Richard Demeule y Eric Lerendu lanzaron en la primavera de 2018 Marine Mobile Diffusion, un proveedor de servicios comerciales para fabricantes de equipos marinos. Muchos años de experiencia en el sector marítimo llevaron a los dos socios a embarcarse en esta aventura. Después de haber sido marinero en la marina francesa, Richard Demeule trabajó como jefe de base en la navegación fluvial, y luego se acercó al mar para trabajar en el sector de los accesorios de pesca. Finalmente, se incorporó a SEIMI, una empresa especializada en el equipamiento de embarcaciones profesionales y de recreo, como vendedor técnico, donde permaneció 17 años y acabó como director de ventas. Allí conoció a Eric Lerendu, que trabajó bajo su dirección, especialmente con constructores de yates y flotas de alquiler. También se encargó de crear una red en los departamentos de ultramar. Anteriormente, Eric Lerendu trabajó en un concesionario de barcos Bavaria. A medida que el grupo Alliance Marine, del que forma parte SEIMI, crece, los dos colegas quieren volver a estructuras más pequeñas. "Identificamos una forma diferente de trabajar", explica Richard Demeule. Así nació Marine Mobile Diffusion.

Una fuerza de ventas externa

"Marine Mobile Diffusion ofrece a los fabricantes de equipos para embarcaciones de recreo y a los mayoristas una fuerza de ventas adicional o complementaria", afirma Richard Demeule. La idea es ofrecer a las empresas que no disponen de un responsable de ventas, o de un equipo demasiado pequeño, misiones puntuales o de larga duración para captar clientes en los astilleros de recreo o profesionales, marítimos o fluviales, en particular para los equipos originales.

Flexibilidad y eficacia

"Somos más flexibles y baratos que una fuerza de ventas interna", exclama el fundador. "Al tratar directamente, también reducimos el apilamiento de márgenes, por lo que todo el mundo está en la misma página"

Reunir a los pequeños actores

Centrándose en las marcas francesas y europeas, Marine Mobile Diffusion quiere promoverlas en Francia y en los departamentos y territorios franceses de ultramar. "Nuestro objetivo es promover las pequeñas marcas. Queremos federar a los fabricantes, a las pequeñas estructuras abandonadas por los grandes grupos y transmitir sus valores e imágenes a los astilleros. Nuestro objetivo es empezar con 5 ó 6 marcas" Delta Equipement Marine, especialista en electricidad marina, debería ser la primera empresa en depositar su confianza en Marine Mobile Diffusion.

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