Entrevista / Festival de Yates de Cannes: "Dejamos espacio para pequeños expositores"

Sylvie Ernoult, Curadora General del Festival de Yates de Cannes

Sylvie Ernoult, comisaria general del Festival de Cannes, vuelve con BoatIndustry sobre la información que interesa a los expositores en vísperas de la edición de 2019. Perfiles de los visitantes y de las empresas de navegación presentes, precios, posicionamiento comercial, organización de las pruebas de mar...

A una semana del Cannes Yachting Festival, la comisaria general del evento náutico de este año, Sylvie Ernoult, responde a las preguntas de BoatIndustry sobre su organización y su evolución.

¿Cuáles son las principales tendencias en el perfil de los expositores del Cannes Yachting Festival 2018?

Para empezar, cada vez hay más expositores. Hemos pasado de 528 empresas el año pasado a 542 este año. Y lo importante es que estamos manteniendo la cuota de un tercio de los nuevos expositores. Es importante que dejemos siempre espacio para los recién llegados. Esto nos permite estar al día con los desarrollos de la industria náutica, en áreas como los foils con Princess, Enata o Seair, o los Rainboat con motores eléctricos. Dejamos espacio para las pequeñas estructuras y mantenemos los grandes expositores. Todos los grandes nombres del mundo de la navegación entre 5 y 50 metros están presentes. La vela también sigue muy presente y los catamaranes siguen creciendo.

¿Qué acciones de comunicación ha llevado a cabo? ¿A qué perfil de visitante se dirige?

No hay ningún cambio radical. Hemos continuado nuestra comunicación internacional, con más y más acciones hacia los medios de comunicación de estilo de vida para ampliar el campo de personas a las que llegamos. Nos estamos abriendo a importantes medios de comunicación generalistas, lo que consolida el lugar del salón en el panorama náutico mundial.

¿Cuáles son las novedades en los espacios de exposición?

Todos los juguetes, que atraen a muchos visitantes, se han trasladado a Port Canto, para preparar las novedades que llegarán en 2019, que se desvelarán en la inauguración de la edición de 2018. Estamos desarrollando el acceso a Port Canto y seguimos ampliando la galería de lujo, reservada a los productos de lujo fuera de la náutica, a petición de los clientes.

¿Cuál es la política de precios de la feria para los expositores?

Como viene ocurriendo desde hace varios años, el precio del metro cuadrado se mantiene, al ritmo de la inflación. Se trata de una elección, y estoy contento con ella, a pesar de una mayor demanda que nos permitiría aumentar los precios. Es una política razonable y coherente en relación con nuestro posicionamiento respecto a otros salones náuticos.

¿Hay algún cambio en la organización de las pruebas de mar?

Estamos intentando normalizar las cosas con el objetivo de que la operación sea más segura y fluida. A partir de ahora, habrá horarios fijos de apertura del ferry, a los que los barcos tendrán que atender. Esto evitará que esperen y se congreguen en una situación que podría ser arriesgada. Además, se han reforzado los equipos y se ha formado a los operarios para evitar averías como la que se produjo el año pasado (nota del editor: que provocó el cierre al tráfico durante más de medio día)

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