Zodiac Nautic se abre a la paleta comprando Anonymous SUP

La tabla de remo Goliat de Anonymous SUP comprada por Zodiac Nautic

Zodiac Nautic anuncia la adquisición de Anonymous SUP. Una adquisición estratégica para el líder en botes inflables, que se está diversificando en los deportes acuáticos, explica su CEO, Dominique Heber-Suffrin.

El Zodiaco Náutico se ofrece a sí mismo como un SUP anónimo

Zodiac Nautic, el especialista mundial en botes inflables y rígidos, ha anunciado que adquirirá Anonym Sup. La compañía, fundada en Hossegor, una meca del surf europeo, por 4 amigos, diseña y distribuye una gama de palas rígidas e hinchables.

Una elección estratégica

"Aunque modesta, esta adquisición es importante para nosotros en el contexto de nuestro posicionamiento de estilo de vida, como se refleja en nuestro nuevo eslogan Keep Exploring" explica Dominique Heber-Suffrin, CEO de Zodiac Nautic. "Está en los genes de Anonymous SUP que nos traerá su conocimiento para desarrollar productos en el campo del deslizamiento"

Paletas Anónimas SUP

Compartimiento tecnológico y comercial

Gracias a su historia y experiencia en la navegación, el Zodíaco ha adquirido un dominio de las técnicas de los botes inflables, como el "Drop Stitch", que se utiliza ampliamente para hacer suelos inflables. Su método de fabricación 100% soldado, sin pegamento ni disolventes, limita la huella ecológica. El fabricante de Toulouse tiene la intención de transferir este know-how a Anonymous SUP, que a cambio podrá compartir sus desarrollos específicos en el mundo del deslizamiento, como las palas inflables con costura de la marca Goliath.

"Comercialmente, también estamos encantados de poder ofrecer a nuestra red de Zodiac una diversificación al ofrecer tablas de SUP para abordar nuestros barcos", añadió Dominique Heber-Suffrin.

El rango flexible del Zodíaco

Reflexión sobre el futuro de la marca y la producción

El futuro de la marca Anonymous SUP debe ser estudiado, según el CEO de Zodiac Nautic. "Se está reflexionando sobre la estrategia de la marca. El objetivo es que 1+1 sea más que 2." Dice que las tablas de remo estampadas Zodiac, cuyos barcos son bien conocidos en los puntos de surf de California y Australia, seguramente atraerán a los compradores.

Diseñadas en el País Vasco, las palas inflables SUP anónimas se producen actualmente en China. Cuando se le pregunta sobre la sinergia industrial con el Zodiaco Náutico, Dominique Heber-Suffrin deja la puerta abierta. "No estaría en contra de aportar un valor añadido a nuestra planta de Toulouse, que ahora funciona con buena productividad." ¡Una elección que sólo puede complacer al sector náutico francés!

Más artículos sobre el tema