Cuentos cortos / Vida náutica: Yamaha, Genevos, Greenline, Falco, Atlantic Cluster, Flexiteek

Las cosas se mueven en la industria náutica. Un vistazo a las últimas noticias de la industria náutica. La noticia del 21 de enero de 2022.

Dos nuevos acuerdos OEM para Yamaha en las embarcaciones semirrígidas

El fabricante japonés de motores Yamaha ha anunciado la firma de dos acuerdos de equipamiento original para 2022. Los motores fueraborda de la marca equiparán los travesaños de las semirrígidas de los astilleros italianos y franceses Lomac Nautica y Zodiac Nautic. Los contratos tienen una duración de tres años.

Aprobación de las pilas de combustible Genevos

Genevos, una empresa creada por el patrón Phil Sharp para desarrollar soluciones de hidrógeno para la industria marítima, ha anunciado que ha recibido la aprobación de la sociedad de clasificación Lloyd's Register. La aprobación es para sus módulos de energía de hidrógeno HPM de 15kW, 30kW y 40kW.

Greenline Yachts amplía su fábrica

El fabricante de embarcaciones térmicas, híbridas y eléctricas Greenline Yachts ha anunciado una inversión en su fábrica. La marca eslovena añadirá espacio de producción adicional en su planta de Begunje en 2022 para apoyar sus crecientes ventas.

Falco premiado por su puerto conectado

La empresa francesa Wattson Elements, desarrolladora del sistema portuario conectado Falco, ganó el trofeo al consumidor de IoT en la Assises de l'Embarqué de Bercy el 12 de enero de 2022.

El sector náutico premiado por su iniciativa de empleo

En el marco del Desafío para Demandantes de Empleo de Larga Duración (DELD) y de la convocatoria de proyectos lanzada por el Ministerio de Trabajo, el sector náutico ha sido seleccionado entre los 106 ganadores. El proyecto "Formación y contratación náutica cerca de ti", creado en colaboración entre el Pôle emploi Nouvelle-Aquitaine, la AFPA, La Rochelle Agglo, el Departamento de Charente-Maritime y el Cluster Atlántico, ha recibido el apoyo del Estado.

Flexiteek adquiere una filial de superyates

El especialista en cubiertas sintéticas Flexiteek International ha anunciado la adquisición de F3 Flexiteek Friesland B.V. La empresa holandesa, rebautizada como Flexiteek Superyacht, apoyará el crecimiento de la compañía en el sector de los superyates. Está previsto que las obras de una fábrica de 4.500 m² comiencen en marzo de 2022 en Sneek (Países Bajos).

Más artículos sobre el tema