Mirapakon, un nuevo tipo de antifouling desarrollado en Canadá

El canadiense Mirakapon anuncia milagros con su antiincrustante MK300. Este producto, que no contamina y no libera nada en el agua, parece ser mucho más eficiente que los antiincrustantes actuales. Totalmente nuevo, este producto se ve muy interesante en el papel. Las pruebas a largo plazo validarán su eficacia.

El Mirapakon MK300 es un antiincrustante de Canadá. Se presenta como una película transparente en la que la materia viva tiene dificultad para fijarse. Así presentado, uno piensa inmediatamente en una película que contiene Silicona, pero según el fabricante el material utilizado no contiene ninguna Silicona. ¿De qué se trata? Es "una formulación química que envía un mensaje a los organismos vivos para repelerlos". Esa es la explicación que se nos da, pero no hay más detalles sobre esta formulación química. No podremos averiguar más sobre este "mensaje".

Mirapakon

En principio, la solución es buena para limitar el ensuciamiento. Actuando en la fuente, es decir, reduciendo la película grasienta, se rompe la cadena de colonización del fouling. Sin una base, sin una primera fijación, los colonizadores más grandes (que se alimentan de los más pequeños) no se fijan al casco.

Mirapakon

El MK300 hace que el casco sea muy resbaladizo. Cuando se aplica, Mirapakon es tan líquido como el agua y penetra en todas las asperezas del material. Se puede aplicar con una brocha, rodillo o pistola de spray. Ligeramente pegajoso (como un barniz), no funciona. Es impresionante en un casco nuevo, porque este antiincrustante puede aplicarse directamente sobre el gelcoat, sin pintura de imprimación, sólo en el casco desengrasado.

Mirapakon

Mirapakon MK300 se aplica en una capa muy fina. Por lo tanto, tiene una capacidad de cobertura muy alta (el doble de la de una pintura) de 20 a 30 m2/l. Se puede aplicar en todas las superficies, incluso en una hélice de aluminio o de bronce, por ejemplo. Actualmente se está probando en diferentes partes del mundo (en Francia en un Delher y un Tricat), el precio público de este producto no está todavía fijado con precisión, pero debería estar alrededor de 190 euros/l. La marca está buscando un distribuidor para Francia.

Más artículos sobre el tema