Juicio Hanseático - Del Pardo, el astillero alemán también reclama la victoria

Fiordo 42 (izquierda) y Pardo 43 (derecha)

Guerra de comunicaciones entre Hanse Yachts y Cantiere del Pardo. Ambos se consideran victoriosos en el proceso judicial por plagio entre ellos en relación con las lanchas Fjord 42 y Pardo 43.

Contraataque hanseático

A primera hora de la mañana del 9 de marzo de 2018, el astillero Cantiere del Pardo envió un comunicado de prensa a la prensa náutica en el que acogía con satisfacción la decisión favorable del tribunal de Génova del 7 de marzo de 2018. En ella, el astillero consideró que el tribunal italiano reconoció que Pardo 43 no era una copia del Fiordo 42 construido por el Grupo Hanse. Al final del día, el astillero alemán reaccionó a su vez. También reclamó la victoria, afirmando que a su competidor italiano se le prohibía construir, promover, vender o transferir el Pardo 43 a Italia, de conformidad con el mandamiento judicial preliminar de 16 de enero de 2018.

Apoyo al distribuidor de Fjord

En su comunicado de prensa, Hanse Yachts considera que el tribunal reconoció el argumento de la competencia desleal. "El tribunal también vio fuertes similitudes entre Pardo 43 y Fiordo 42. El comportamiento de la parte perdedora se consideró injusto, ya que una serie de elementos utilizados por el barco de imitación eran la consecuencia obvia de las sugerencias y el material recibido de un comerciante de los fiordos, contactado por el astillero italiano con el fin de crear un barco exitoso en un corto período de tiempo"

Palabra contra palabra

La industria naval pidió al tribunal un extracto de la sentencia. Mientras esperamos los hechos, somos testigos de una triste guerra de comunicación. Hanse Yachts acusa a su competidor de mentir, afirmando que su cotización en el mercado de valores asegura la veracidad de sus declaraciones. Si todavía es difícil encontrar un ganador en los procedimientos legales, la imagen de la industria de los yates podría ser la gran perdedora...

Más artículos sobre el tema