¡La Semana del Empleo Marítimo se está llevando a cabo en la costa y en el interior!

Semana de los Trabajos Marítimos 2018

La Semana de los Trabajos Marítimos se celebrará del 12 al 17 de marzo de 2018. Visitas a empresas, centros de formación, citas de trabajo... El programa está provisto.

3ª edición de la reunión de comercio marítimo

La Semana del Empleo Marítimo está celebrando su tercera edición. El evento, creado por el Polo Empleo, tiene como objetivo promover todos los trabajos relacionados con el mar, desde los empleos a bordo hasta los servicios y la construcción de barcos. El organismo público ha unido sus fuerzas para la ocasión con organizaciones de formación, asociaciones y empresas del sector.

Más de 200 eventos

El sitio web semaine-emploi-maritime.fr, creado para la ocasión, enumera más de 200 eventos principalmente en la costa, pero también en la región de París. Las propuestas son variadas, desde jornadas de puertas abiertas en centros de formación y escuelas de formación profesional hasta citas de trabajo, reuniones temáticas con profesionales en agencias de empleo o visitas a empresas. También se organiza una sesión de aculturación para los consejeros de las oficinas de empleo en las profesiones marítimas.

Todos los aspectos de la navegación y la navegación de placer

Entre las visitas de la empresa, abren sus puertas varios astilleros de diferentes tamaños, desde el BID Marine hasta Bénéteau pasando por Privilège Marine, así como centros de vacaciones y bases náuticas.

Los candidatos a las profesiones náuticas también pueden visitar la escuela de formación profesional Eric Tabarly en Les Sables d'Olonne o el centro técnico de la AFPA en Equeurdreville.

Se abordarán temas más atípicos, pero esenciales, como el lugar de las mujeres en las profesiones náuticas en Marsella o las profesiones del surf en Hossegor.

Práctica

Semana del Empleo Marítimo, 12-17 de marzo de 2018

Todos los eventos están listados y geolocalizados en la cartografía del sitio semaine-emploi-maritime.fr. Algunas citas requieren un registro previo.

No olvides el sitio trabajo en el barco para publicar sus ofertas de trabajo allí de forma gratuita.

Más artículos sobre el tema