La exposición Pro&Mer, un área de reclutamiento y entrenamiento para las profesiones marítimas

Pro&Mer se llevará a cabo en el muelle 9 de Lanester el 15 de marzo de 2018

El Polo Naval de Bretaña organiza la edición 2018 del show Pro&Mer en Lanester. Un lugar de encuentro para los reclutadores y futuros empleados de las profesiones marítimas y náuticas.

5ª edición de la exposición Pro&Mer

La exposición Pro&Mer celebra su quinto aniversario en 2018. Tras 4 años en Brest, el evento se celebrará este año en el Quai 9 de Lanester, en Morbihan, el 15 de marzo de 2018. Organizado por Bretagne Pole Naval, reúne a empresas y escuelas de formación del sector náutico con personas que desean incorporarse al mismo. Para el sector náutico, Lorient Grand Large es uno de los socios del evento.

Más de 40 empresas

El número de expositores debería superar los 40 en 2018. Además de las empresas del sector naval civil y militar, el sector náutico estará presente a través de la oficina de diseño Mer Forte, el astillero CDK Technologies o el Chantier de Bretagne Sud. La agencia de contratación Randstad Technologies representará a las empresas CNB del grupo Bénéteau y al constructor de catamaranes Fountaine-Pajot. Se anuncian fabricantes de equipos como SEIMI o SLCE watermakers.

Fountaine-Pajot contratará en Pro&Mer

La formación en el punto de mira

En el salón también se presentan cursos de formación. La AFPA ofrecerá su curso de preparador de embarcaciones de competición, mientras que el Institut Nautique de Bretagne (INB) mostrará la gama de sus cursos para la industria náutica.

"También tendremos un espacio para atraer a la gente a los oficios, con maquetas para mostrar mejor la actividad y hacer que los candidatos quieran presentarse", explica Lise Hermite, responsable de la exposición Pro&Mer en Bretagne Pole Naval.

1200 ofertas de empleo en 2017

Los candidatos pueden presentar su currículum vitae previamente en línea en el sitio web de Pro&Mer. El objetivo principal es facilitar la contratación, dice Lise Hermite. "Es un poco pronto para dar un número de vacantes. En 2017, alcanzamos 1.200 ofertas de empleo en la feria. El objetivo es limitar la barrera del CV. A lo largo de la feria se organizan citas de trabajo entre reclutadores y candidatos. Durante la feria se imparten talleres de CV con profesionales y traductores para ayudar a redactarlos"

Información práctica

Exposición Pro&Mer

  • Fecha:15 de marzo de 2018
  • Horario de apertura: de 9.30 a 18.00 horas
  • Lugar: Sala Quai 9, Esplanade Jean-Claude Perron, avenue F. Billoux, 56600 Lanester
Más artículos sobre el tema