Concurso de empresas de turismo náutico, se anuncian los ganadores

Los fundadores de SwaveS, ganadores del premio Start-up & Nautical Tourism..

Se han anunciado los ganadores del Concurso de Arranque y Turismo Acuático 2018. Seguridad en el mar, autoservicio de surf, aerolíneas costeras... son algunas de las ideas premiadas

La primera competición de arranque y el turismo náutico

La Cámara de Comercio e Industria de Morbihan reveló los ganadores de la 1ª edición del concurso de Arranque y Turismo Náutico el jueves 15 de febrero en la Cité de la Voile - Eric Tabarly. Patrocinado por Thomas Coville, el objetivo del evento era identificar y apoyar los mejores proyectos y soluciones que ofrezcan un servicio innovador en el campo del turismo náutico. El ganador es la empresa SwaveS gracias a sus pulseras conectadas, seguida de Sportihome por su alojamiento en el borde de los spots y Badjo por su bote de remos habitable. EAO gana el premio Coup de Coeur por sus tablas de surf de autoservicio.

Un brazalete para una navegación segura

SwaveS, ganador del concurso Start-up & Tourisme Nautique, fue fundado por Guillaume, windsurfista, Magaly y Armelle, empresarios del alma. Juntos, han desarrollado un brazalete conectado que permite la localización en tiempo real en una aplicación. Ofrecido por una empresa de alquiler de windsurf, kite-surf o bote neumático, permite al profesional conocer en todo momento la posición de sus clientes y su equipo. El arrendador puede informar al navegante del peligro y éste puede lanzar una alerta en caso de dificultad. La solución tranquiliza tanto al navegante como a la empresa de fletamento o al club de vela.

El Airbnb de los puntos náuticos

Llegando a la segunda, Sportihome ofrece a los deportistas alojamiento cerca de sus áreas de práctica. Lugares de surf, kitesurf, lugares de paseos en kayak, el sitio de referencia de muchos sitios costeros, pero también está abierto a otros deportes. En un principio cerca de Airbnb, los anfitriones presentan los lugares e indican si están listos para navegar con sus invitados.

Badjo, en el tercer escalón del podio, está desarrollando un bote de remo habitable, para remar a larga distancia!

El Surfing Velib

La EAO recibió el premio Coup de Coeur. Basándose en un concepto existente para bicicletas o automóviles, la empresa de Rennes quiere instalar quioscos de autoservicio para el alquiler de tablas de surf en los aparcamientos cercanos a los mejores lugares. ¡Un concepto interesante que podría prescindir de las barras del techo!

Más artículos sobre el tema