VMG Soromap, una herramienta industrial para mástiles de aluminio de alto rendimiento y elegantes

Auge del aluminio de VMG Soromap

Optimización de los mástiles mediante el cálculo, la calidad de los acabados, el control de la producción... VMG Soromap confía en sus activos industriales para ofrecer los mejores mástiles y jarcias a los constructores de yates.

Cálculo y diseño del mástil

Cuando VMG Soromap comenzó a fabricar mástiles hace 15 años, la compañía ya había estado trabajando en aparejos durante años. Por lo tanto, se basó en su buen conocimiento de los productos en el mercado para sintetizarlos y crear una nueva forma global de diseñar el mástil - montaje de aparejos. De este enfoque nacieron los perfiles de aluminio del mástil que mezclan formas rectangulares y ovoides y permiten optimizar la relación de peso de inercia. Con estas nuevas perchas, diseñadas en la propia empresa, VMG Soromap ha podido mantenerse al día en los mercados de la navegación y conquistar muchos astilleros, en particular en el sector de los multicascos, pero también en los monocascos de nicho, dedicados a la navegación o al rendimiento.

Mecanizado numérico para mástiles y tornillos de aparejo

Muchos accesorios de los mástiles son tradicionalmente de fundición. Para una mejor reproducibilidad y para ahorrar tiempo de fabricación y resistencia mecánica, VMG Soromap ha optado por pasar al mecanizado digital. La eficiencia del proceso permite incluso una ganancia de precio. Las jaulas de tornillo de aparejo de acero inoxidable 316 L, mecanizadas en la masa, ofrecen una resistencia a la carga un 20% mayor que las piezas de fundición.

Control de producción para la calidad

Para controlar mejor la calidad de su aparejo en su conjunto, VMG Soromap ha optado por internalizar la producción de casi todos los componentes, incluidas las piezas pequeñas. El 80% de los componentes del aparejo, desde los perfiles hasta las tapas de los extremos, son diseñados y fabricados por la empresa. 4 máquinas de engaste funcionan continuamente y todas las piezas maduras se ensamblan en la fábrica del grupo en Rochefort, Charente-Maritime.

Como parte de un enfoque de garantía de calidad, todos los cálculos realizados por la oficina de diseño de VMG Soromap se llevan a cabo utilizando herramientas desarrolladas internamente y verificadas con programas externos a la empresa.

Una red para el servicio

La división de jarcias de VMG Soromap puede confiar en la red de agentes y representantes técnicos construida a lo largo de 40 años de actividad en la industria del yate. Los 6 representantes técnicos comerciales dedicados a los mástiles de la empresa trabajan en colaboración con los representantes de la marca a lo largo de las costas francesas y europeas y en las Antillas.

Más artículos sobre el tema