Cuentos cortos / Están sucediendo cosas en la industria náutica - 4 de octubre de 2017

El Rhéa 750 n°1 expuesto en el Grand Pavois en homenaje a Bertrand Danglade

Azimut-Benetti y Fraser, Rhéa Marine, MB92 y Compositeworks, INO Rope han sido noticia estos últimos días.

Azimut-Benetti toma el control total de Fraser

El Grupo Azimut-Benetti, un peso pesado italiano en la industria de los yates, anunció el 2 de octubre de 2017 la adquisición completa de Fraser, una empresa de corretaje de yates, asistencia en la compra de yates, alquiler y gestión de tripulaciones. Su participación aumenta del 83% al 100%. La empresa, con oficinas en todo el mundo, permite al Grupo Azimut-Benetti ofrecer a los armadores una gama completa de servicios, desde la asistencia en el diseño del yate, pasando por la construcción hasta su reventa.

El Grand Pavois rinde homenaje a Bertrand Danglade

El Grand Pavois rindió homenaje a Bertrand Danglade, creador de Tofinou y Rhea Marine, que falleció el lunes 7 de agosto de 2017. El casco número 1 producido por el astillero Retais, un Rhéa 750, se exhibió al público en el corazón del salón náutico de Rochelle.

MB92 adquiere una participación mayoritaria en Compositeworks

Compositeworks y Marina Barcelona 92 (MB92) anunciaron el 27 de septiembre de 2017 que se ha presentado a los empleados de Compositeworks un proyecto detallado para combinar sus dos empresas. El objetivo es llegar a un acuerdo antes de fin de año. Según el plan propuesto, MB92 tendrá una participación mayoritaria en Compositeworks, cuya gestión no cambiará. La alianza de Compositeworks y MB92, ya líder mundial en el refit de yates, creará un peso pesado en el campo del mantenimiento de grandes yates.

INO-Rope se está moviendo

Ino-Rope, el especialista en poleas para ejes textiles, se muda a un nuevo local. La empresa, nacida en la guardería Kaïros de Roland Jourdain, llevaba mucho tiempo buscando un nuevo sitio para despegar. A finales de 2017, se trasladará a edificios de 1500 m². El local, rebautizado como Ty Ino, situado en la zona industrial de Kersalé en Concarneau, albergará un taller de 800 m² y bancos de tracción de 10 y 100 toneladas.

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