Deutz toma el control de los motores eléctricos de Torqeedo

Torqeedo está bajo el control del fabricante de motores Deutz

El fabricante de motores térmicos Deutz ha adquirido Torqeedo, un especialista en propulsión eléctrica marina. Este es el primer paso en un mercado de motores eléctricos para embarcaciones de recreo que está a punto de evolucionar, como confirman los especialistas del sector a BoatIndustry.

Torqeedo se une a Deutz

Deutz AG anunció la adquisición de los motores eléctricos Torqeedo. A partir del 1 de octubre de 2017, Torqeedo forma parte del Grupo Deutz, uno de los principales fabricantes de motores de combustión y generadores para la industria y el transporte. Torqeedo conserva su independencia, su marca y su equipo de dirección. Christoph Ballin, Director General de Torqeedo, también se convierte en Director de Estrategia del Grupo Deutz, mientras que Ralf Plieninger, Director de Operaciones de Torqeedo, también asumirá la responsabilidad de la electrificación del Grupo. Heiko Brambach se une a Torqeedo como Director Financiero.

Motores eléctricos en pleno auge

Creados en 2006 en Starnberg, Alemania, los motores eléctricos de Torqeedo se han convertido en el líder del mercado náutico. Desde su entrada en el mercado, los motores Torqeedo han mostrado una tasa de crecimiento anual promedio del 35%. Emplean a 130 personas en Alemania, los Estados Unidos y Tailandia, y sus ventas alcanzan los 25 millones de euros en 2016-2017.

Instalación de un crucero Torqeedo

Una reestructuración de la propulsión marina

Deutz es el primer grupo industrial que invierte en Torqeedo, que anteriormente sólo había involucrado a capitalistas de riesgo. Para el fabricante de motores de combustión interna, se trata de preparar el futuro a través de su estrategia E-Deutz, que pretende ofrecer lo antes posible motores eléctricos e híbridos para toda su gama, como explica Frank Hiller, Presidente de Deutz AG. "Deutz planea lanzar los primeros productos E-Deutz en el mercado dentro de 2 años, mucho más rápido que si hubiéramos estado solos en la carretera. La inversión inicial es de aproximadamente 100 Meuros, que incluye la adquisición de Torqeedo, para acelerar la aplicación de nuestra nueva estrategia"

Este anuncio no es probablemente el último en un sector de la motorización en el que las normas de contaminación y las preocupaciones ambientales están impulsando el cambio tecnológico. Como dijo otro especialista en propulsión eléctrica marina a BoatIndustry... ¡Las cosas se están moviendo!"

Más artículos sobre el tema