Entrevista / "Queremos aumentar la cuota de exportación de nuestros cargadores eléctricos al 70%"

Nicolas Fata, Gerente de Ventas del Cargador de Delfines

Nicolas Fata, el nuevo director de ventas de Dolphin Charger, presenta los objetivos de la marca de cargadores eléctricos de a bordo. Altas ambiciones desde su compra a Reya por su fabricante Cats Power Design.

¿Puedes presentar el Cargador de Delfines en unas cuantas cifras?

Nicolas Fata: Cats Power Design produce cargadores eléctricos y fuentes de alimentación para la industria. La empresa, que emplea a unas quince personas en Pringy, cerca de Annecy en la Alta Saboya, fabrica desde 1996 equipos de la marca Dolphin Charger para la industria náutica. Tiene un volumen de negocios de unos 10 millones de euros, de los cuales el 15% es generado por el negocio marítimo.

El modelo de distribución de los productos Dolphin Charger ha evolucionado. ¿Cuál es el nuevo esquema?

NF : Desde 1996, Cats Power Design ha estado diseñando y produciendo todos los cargadores de la gama Dolphin Charger en su sede de Pringy. La marca era propiedad de Reya, que aseguraba su distribución en Francia y en el mundo entero, mientras que Intermer se encargaba de los cargadores. Cats Power Design compró la marca Dolphin Charger. Desde el 2 de abril de 2017, los productos son comercializados directamente por el fabricante para la exportación y los mercados de OEM. Reya e Intermer continúan su actividad para Francia.

Cargadores de delfines cargando a bordo de un Bénéteau MC6

¿Cuáles fueron las motivaciones de este cambio?

NF : El objetivo era seguir la evolución natural del mercado. Fue una decisión tripartita tomada por Cats Power Design, Reya y yo. Reya estaba en un modelo de distribución. Dolphin Charger quería acercarse al cliente, limitando los intermediarios para la exportación. Desde el punto de vista comercial, podemos mejorar el servicio de OEM para las obras de construcción. Gracias a la proximidad entre los departamentos de ventas e I+D, podemos ofrecer soluciones a medida que se adaptan perfectamente a las necesidades del cliente. Este es un argumento que marca la diferencia en comparación con los grandes actores del sector. Por ejemplo, desarrollamos cargadores conectados a placas electrónicas que permiten soluciones de distribución eléctrica a medida.

Desde el punto de vista económico, es evidente que se obtiene un beneficio al limitar los intermediarios de exportación.

¿Cuáles son los objetivos del Dolphin Charger para los próximos años?

NF : Tenemos objetivos de crecimiento ambiciosos. La actividad marina representa hoy en día el 15% de la facturación de Cats Power Design, el 50% de la cual se exporta. Con la reanudación de las actividades de OEM y la comercialización fuera de Francia, queremos aumentar el volumen de negocios y llevar la proporción de negocios internacionales al 70%. Para ello, llevaremos a cabo dos acciones principales: el desarrollo de la red de distribución internacional, que ha comenzado con dos nuevos socios en Italia y el Reino Unido, y acciones dirigidas a los principales emplazamientos europeos como Baviera o Hanse para la actividad de OEM.

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