Proxam distribuye las innovadoras tomas de corriente del muelle SmartPlug

Caja de enchufes SmartPlug

Los enchufes eléctricos SmartPlug están incluidos en el catálogo del distribuidor de Proxam. La seguridad y la economía son los argumentos para convencer a los navegantes y a los astilleros.

Innovadoras tomas de corriente

Los SmartPlugs son innovadores enchufes eléctricos de puente desarrollados en los Estados Unidos por la compañía GMA. Pretenden competir con los sistemas tradicionales de tipo Marinco, ofreciendo más ergonomía y seguridad.

Ergonomía

La forma especial del enchufe permite que éste se conecte sin el riesgo de forzarlo por una mala alineación. No hay necesidad de una clavija de codificación, es el propio enchufe el que asegura la posición correcta.

Tampoco es necesario enroscar un collarín para sellar el tapón, la presión de la tapa del tapón se encarga de esto.

Conectividad

Para limitar los riesgos de sobrecalentamiento debido a un mal flujo de corriente, los diseñadores del SmartPlug trabajaron en los enchufes. Según el fabricante, los conectores planos ofrecen una superficie de contacto y flujo de corriente veinte veces mayor que un enchufe convencional.

Llegada a Francia

El principio de SmartPlug ha sido validado y comercializado durante 2 años en los Estados Unidos. Está disponible para su distribución en Europa, en 16 A y 32 A, desde finales de 2016. Proxam, un distribuidor de equipos náuticos con sede en Marsella, ha tomado la marca para Francia y la ha añadido a su catálogo en febrero de 2017.

La tarifa de 32 A, que es más baja que la de sus competidores tradicionales, debería ser atractiva tanto para los navegantes de placer como para los profesionales. Proxam dice que ya ha respondido a las solicitudes de los astilleros para equipar nuevos barcos.

Más artículos sobre el tema