"Port Nautisme et Littoral", una décima edición para el Mediterráneo

9ª edición de Port Nautisme et Littoral

La 10ª Reunión Nacional de "Puertos, Náutica y Costas" se celebrará en Niza los días 29 y 30 de marzo de 2017. En el programa: conferencias, talleres y reuniones que reúnen a profesionales del mundo portuario y de la gestión costera.

10 años de encuentros profesionales

Después de La Baule en 2016, las reuniones "Puerto, Navegación y Costa" se celebrarán en la Acrópolis de Niza (07), siguiendo la alternancia entre el Atlántico y el Mediterráneo. Este coloquio, creado en 2006, reúne todos los años a los interesados privados y públicos del mundo portuario para debatir las evoluciones del sector. Entre los 300 participantes esperados, se puede notar la presencia de organizaciones como la Asociación de los Puertos de la Marina de Bretaña (APPB) y la Asociación de Puertos de la Marina del Atlántico (APPA)

A lo largo de los años, el evento, que inicialmente se dedicó a la navegación, se ha abierto a todos los puertos fluviales, pesqueros y comerciales... El desarrollo de nuevos usos de la costa nos obliga a razonar juntos sobre cuestiones comunes a los distintos sectores.

Un programa variado

Se proponen a los representantes elegidos y a los profesionales presentes varios talleres y conferencias en torno a tres rutas, Puerto - Náutica y Costa. Las sesiones plenarias permitirán a los participantes hacer un balance de la aplicación de la ley NOTRE y proyectarse en el puerto del tercer milenio. En los diversos talleres se tratarán temas tan variados como la capacitación del personal portuario, el dragado, los buques abandonados o la restauración ecológica del litoral.

El programa detallado de las reuniones puede consultarse en línea en: https://www.idealconnaissances.com/rencontres-ports

Más artículos sobre el tema