Kerboat desarrolla la limpieza de botes para los espectáculos de botes.

Limpieza de Kerboat en el Náutico

Kerboat prepara y mantiene limpios los barcos en las ferias de barcos. Un servicio que atrae a los astilleros y refuerza la actividad tradicional de Kerboat hacia los navegantes.

De una simple oportunidad a un mercado real

La limpieza y la preparación de los barcos expuestos en los salones náuticos no fue una actividad identificada por Sébastien David cuando fundó Kerboat en febrero de 2015. Sin embargo, solicitada por primera vez con ocasión del Grand Pavois 2015 por Multi-Sailing, el importador de DragonFly en Francia, la empresa aprovechó rápidamente la oportunidad.

La actividad del salón náutico de Kerboat se ha perpetuado, con 14 astilleros ya como clientes. Representó el 19,5% de la facturación de la compañía en 2016. La compañía ha asegurado la limpieza de 14 barcos durante el Grand Pavois 2016, unos diez en el Nautic 2016 y estará presente en el Boot de Düsseldorf.

Preparación y mantenimiento

Kerboat ofrece dos tipos de servicios, acoplados o separados:

  • Preparación del barco antes del espectáculo
  • Limpieza diaria durante la exposición para mantener el área de exposición lo más limpia posible y para aliviar al personal del stand.

El precio de los servicios, según la estimación, puede variar según el tipo de embarcación (de astillero o de propietario), su tamaño o el tipo de salón. Un salón en el agua o en el interior no implica la misma limpieza.

Un complemento para la temporada baja

Los espectáculos de invierno se celebran durante un período lento para la actividad de limpieza local para los navegantes. La preparación de los espectáculos de barcos permite a Kerboat proporcionar trabajo durante todo el año a sus empleados y perpetuar sus puestos de trabajo manteniendo sus conocimientos. Kerboat emplea actualmente a 4 personas con contratos permanentes.

Un escaparate para nuevos clientes

La presencia de Kerboat en las ferias le da un escaparate para sus clientes. Sébastien David observa una convergencia real entre la actividad local y la de las ferias. También se está considerando un enfoque con ciertos sitios para impulsar la colaboración más allá de las ferias comerciales. ¡Estén atentos!

Más artículos sobre el tema