Equipo NV, la realidad virtual como herramienta de diseño

NV Equipo de realidad virtual

NV Equipment ha desarrollado un sistema de realidad virtual para validar la forma y los colores de sus tapas. Lo probamos.

En la esquina del espectáculo de barcos se podía ver a curiosos marineros agitando máscaras sobre sus ojos. Estamos en el stand del fabricante de capotas y biminis Equipos NV. Aquí podemos probar el nuevo sistema de realidad virtual desarrollado (en asociación con la empresa DFM) para validar la forma y el color de la capota y el bimini.

NV Equipment virtuel

¿Qué es lo que vemos?

Por el momento, el ejercicio se limita a una visita a un velero de 40 pies en el que se colocan una capucha y un bimini. Desde 5 puntos de vista (3 en tierra y 2 en la cabina), se puede ver el barco día y noche con la capota y el bimini. Los controles le dan la opción de doblar o desplegar las protecciones, pero también de desplazarse a través de una paleta de colores para encontrar la que prefiera. Durante la visita, el sol se mueve sobre el horizonte para ver las áreas protegidas por el bimini. Por la noche, también se pueden apreciar los sistemas de iluminación LED integrados en el bimini.

NV Equipement virtuel

¿Para quién es esto?

Es fácil entender las ventajas para un individuo que quiere equipar su barco para visualizarlo de esta manera. Así podrá moverse a bordo, doblar o desplegar sus protecciones y ser consciente del color de la línea del barco.

NV Equipement virtuel

Pero la realidad virtual también será muy apreciada por los diseñadores con la posibilidad de comprobar si está bien articulada o si no interfiere con las maniobras del piano, por ejemplo. Así, este software puede utilizarse para validar las etapas de diseño con los astilleros, incluso antes de que el barco sea retirado de las líneas de producción.

NV Equipement virtuel

¿Qué hay del futuro?

Hoy en día probado sólo en un velero "neutro", este sistema va a ser desarrollado en barcos a motor para mostrar toda la gama del fabricante NV Equipment y para ilustrar los universos cubiertos por este fabricante (barcos a motor hasta 15 m y veleros hasta más de 50 pies).

NV Equipement virtuel

A partir de 2017, este sistema completo estará disponible en las ferias comerciales, pero también en Internet para que los revendedores puedan utilizarlo para las ventas.

NV Equipement virtuel

Más artículos sobre el tema