Equipo NV : La contratación, un gran reto para el creciente fabricante de equipos

NV Equipment está reclutando para apoyar su crecimiento

El especialista en protección de exteriores NV Equipment ha dado a conocer las sólidas cifras de crecimiento para 2021 y espera que el impulso continúe en 2022. La Directora de Recursos Humanos, Aurélie Belmont, habla con BoatIndustry sobre estas cifras y los retos en materia de contratación.

Un año de fuerte crecimiento en 2021

NV Equipment es una referencia en el sector de la protección exterior de las embarcaciones y de la tapicería, desde el bimini hasta los capós y las diferentes fundas. Fundada en 1977, la empresa con sede en Vendée ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años, que se ve confirmado por los resultados de 2021. El ejercicio que finalizó el 31 de agosto de 2021 alcanzó los 14 millones de euros de facturación. Esto supone un crecimiento del 28% respecto al ejercicio 2020 y del 5% respecto a 2019, el año prepandémico de Covid-19. Los objetivos son 16 millones de euros en 2022 y 20 millones de euros en 2024-2025

"Nuestra red de distribución nos ayudó a limitar los efectos de la caída del mercado de equipos originales en 2020 y, hoy en día, todo el negocio está creciendo tanto en el segmento de equipos originales como en el de posventa, así como a nivel internacional", explica Aurélie Belmont, Directora Administrativa y de Recursos Humanos.

Atelier couture chez NV Equipment
Taller de costura en NV Equipment

Importantes necesidades de contratación

Ante las perspectivas de un importante crecimiento, NV Equipment ya ha puesto en marcha inversiones, como la ampliación del taller de fabricación de lonas, que estará operativo a principios de 2022. Un taller de producción de 6.000 m² servirá para fabricar la gama en Saint-Gilles-Croix-de-Vie. Está previsto invertir 850.000 euros, principalmente en tecnología digital, en 2022.

Pero lo digital no es suficiente y la necesidad de personal es grande. desde septiembre de 2021 ya se han incorporado 30 trabajadores a la plantilla, que ha alcanzado los 170 empleados. El objetivo es añadir unos 50 empleados a lo largo del año.

"Tenemos 10 puestos abiertos hoy y otros 10 después. También es importante repartirlos para acoger e integrar a los nuevos empleados, porque el objetivo es contratar y fidelizar. Buscamos operarios de costura, pero también de ensamblaje mecánico y soldadura, ventas a la exportación, servicios de apoyo, etc.", dice el responsable de RRHH.

Atelier soudure chez NV Equipment
Taller de soldadura en NV Equipment

La formación interna es esencial

En estas profesiones tan específicas, NV Equipment se ve obligado a confiar principalmente en la formación interna. "Por supuesto que trabajamos con centros de formación, pero es difícil en nuestros oficios tan específicos. Evidentemente, nos interesan los operarios procedentes de la industria textil, pero lo que les pedimos que hagan en NV Equipment suele distar 180 grados de lo que han hecho antes. Por lo tanto, dependemos en gran medida de la profesionalización de los aficionados con talento y pasión. Trabajamos en el curso de formación para aumentar sus habilidades. Hay un reto importante para preparar las jubilaciones. También vamos a relanzar nuestra política de acogida de estudiantes en prácticas", explica Aurélie Belmont.

Integrar a 50 empleados en un año en una PYME de 150 personas es un gran reto. "Es un gran paso, pero lo estamos dando bien", dice el director de recursos humanos para concluir.

Más artículos sobre el tema