Edición especial / NV Equipment invierte en soportes de lona para la protección de barcos

Equipo Bimini NV en un catamarán con puente volante

El especialista en protección de barcos no está satisfecho con los textiles. Invierte en su actividad mecánica para los soportes de lona, con el fin de satisfacer las necesidades de los mercados en crecimiento, como los multicascos o los cascos abiertos de tipo estadounidense.

Una herramienta industrial adaptada a la mecánica

NV Equipment, el especialista de Vendee en protección de exteriores y de yates, está invirtiendo en su herramienta de producción. Si el lienzo es el aspecto más visible de la producción, los soportes de acero inoxidable o aluminio también son importantes para la calidad del producto. Para garantizarlo, la empresa ha decidido invertir 1,7 millones de euros en su herramienta de producción. "Hace tres años, decidimos cambiar nuestra organización y trasladar la parte mecánica a nuevos edificios. Esto nos permite responder al aumento de la producción y a las piezas cada vez más grandes y pesadas, con una herramienta adaptada" explica Pascal Cardi, director de NV Equipment.

Nuevos edificios mecánicos para el equipo de NV

El nuevo taller mecánico, recientemente puesto en marcha, está dividido en dos áreas, una dedicada al acero inoxidable y la segunda al trabajo en estructuras de aluminio. Este último es también el terreno de experimentación para la transición digital deseada por la empresa, como la validación de las piezas directamente por proyección sobre la mesa de corte, eliminando la necesidad de planos en papel. "La buena gestión de los flujos y la organización garantizan la calidad", subraya Pascal Cardi.

Un mercado creciente de multicascos

El mercado de los multicascos, tanto de vela como de motor, sigue creciendo. Los puentes volantes de los barcos están equipados con biminis cada vez más imponentes. Gracias a su nueva herramienta, el fabricante de protectores solares puede satisfacer la demanda procesando piezas grandes y pesadas.

Bimini en el catamarán Alegría de Fountaine-Pajot

La tendencia americana del bimini

Los abiertos de 7 a 9 metros o más, rígidos o semirrígidos, no deben ser superados. "Hay un gran mercado en Francia y en el extranjero para estos barcos de tipo americano. Nuestra nueva gama de acero inoxidable o aluminio SPORTLINE, dedicada a los barcos Open, debe responder a la evolución de este mercado", explica Pascal Cardi. Estos barcos son altamente motorizados y rápidos y requieren toldos con estructuras rígidas y resistentes. Corresponden a una nueva expectativa estética. La nueva herramienta nos permite satisfacer esta creciente demanda.

La gama Sportline de NV Equipment
Más artículos sobre el tema