Sevenstar Yacht Transport tiene como objetivo la logística de exportación de los astilleros franceses.

Transporte en yate por Sevenstar Yacht Transport

Matthieu Le Bihan abre la agencia Sevenstar Yacht Transport en la costa atlántica. El transportista de yates holandés quiere desarrollar su actividad logística para los astilleros franceses y las regatas oceánicas.

Un especialista reconocido

La empresa holandesa Sevenstar Yacht Transport forma parte del Grupo Spliethoff, propietario de numerosas embarcaciones multipropósito. Esta actividad le permite optimizar el uso de los buques por el transporte de cubierta de los barcos de recreo, al tiempo que ofrece a los clientes líneas regulares. El grupo también se ha hecho cargo de la explotación de los dos antiguos buques semisumergibles de Dockwise a través de su filial DYT.

Sevenstar Yacht Transport, bien establecido en Europa, ofrece rutas regulares mensuales y semanales en temporada desde Europa septentrional o el Mediterráneo hasta el Caribe y la costa oriental de los Estados Unidos. La compañía transporta barcos de 8 m a 70 m en la cubierta. Un servicio dedicado ofrece la gestión del transporte marítimo de contenedores de pequeñas unidades.

Asegurar la exportación de la industria náutica

El 70% de los barcos construidos en Francia se destinan a mercados extranjeros. La industria náutica francesa es una de las principales industrias del mundo. Por lo tanto, es lógico que Sevenstar Yacht Transport se establezca en Francia para captar el mercado de la logística de exportación de los grandes astilleros, donde la empresa todavía no está muy presente.

Además de los profesionales, Sevenstar Yacht Transport desea desarrollar el mercado de transporte de yates de carreras en alta mar. La experiencia de Matthieu Le Bihan en su antigua empresa LogSail debería ser valiosa. La oferta de transporte también se dirige a los navegantes privados que quieren cambiar su cuenca de navegación.

Cargando un yate de carreras TP 52

Una oficina y una escala francesa

Para apoyar su desarrollo, Sevenstar Yacht Transport acaba de abrir una oficina en la base de submarinos de Lorient. Esta oficina trabajará en colaboración con la agencia de Mónaco para el Mediterráneo y la sucursal de la empresa matriz holandesa, Racing Yacht Logistics, que se especializa en carreras offshore.

Se prevé una escala regular en un puerto de la costa atlántica francesa para ofrecer a los profesionales el servicio más competitivo posible.

Más artículos sobre el tema