Bloqueador textil de liberación automática

BCE del Sistema de Datos Oceánicos

El Sistema de Datos Oceánicos utiliza un bloqueador de Constritor para dejar caer los oyentes automáticamente. Una combinación de ideas innovadoras para una mayor seguridad a bordo.

La fábrica de cuerdas del primo imaginó y desarrolló el bloqueador textil: el Constrictor. La idea es usar las propiedades del empalme para reemplazar los bloqueadores mecánicos tradicionales. Además de que este tipo de bloqueador soporta una carga muy pesada, son muy apreciados por los yates de carrera por su ligereza y la facilidad con la que pueden ser liberados bajo carga.

Al mismo tiempo que este desarrollo, el Sistema de Datos Oceánicos busca hacer la navegación más segura. Así es como esta empresa francesa inventó el Up-Side-Up, un sistema electrónico que mide las fuerzas en el velero así como los movimientos del barco para poder intervenir automáticamente cuando se superan los umbrales. En el momento crítico, antes de que el barco se dé la vuelta, el sistema es capaz de chocar una hoja, por ejemplo. El Sistema de Datos Oceánicos está actualmente instalado en todos los multicascos de competición. Es un aliado para la seguridad de los marineros cuando navegan solos.

Encontrar un bloqueador que pueda ser liberado de forma fácil, rápida y automática es de lo que se trata en las búsquedas. De ahí la idea de trabajar con el primo para lanzar un Constrictor de liberación automática. Este es el producto que se exhibió bajo el abrigo en la exposición de equipos del METS.

La ECB (Enhanced Constrictor Base) es un Constrictor encapsulado en una caja compuesta cuyo sistema de liberación está conectado a un cable de tracción que puede ser controlado neumática o eléctricamente. La forma cuadrada del sistema está diseñada para encajar varias cerraduras en un piano.

ECB de Ocean Data System
Christophe Lassegue presenta su producto

Hay que reconocer que el BCE no está destinado a todos los navegantes. Son raros los que necesitan dejar caer una sábana cuando la presión es demasiado fuerte. Pero para los cruceros, el sistema es de interés para los grandes catamaranes (más de 60 pies) o veleros rápidos construidos individualmente.

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