Le Mille Sabords, un tercio de los barcos vendidos en el Salón

A millas de distancia de Crouesty

Buenas cifras para la edición de 2016 de la feria de barcos de segunda mano Mille Sabords. Los expositores y organizadores expresan su satisfacción.

Muchos barcos en exhibición

Para su 32ª edición, el Mille Sabords presentó 746 barcos que iban desde kayaks hasta veleros de 15 metros, tanto en las cuencas de Port-Crouesty como en aguas abiertas.

Los profesionales exhibieron 159 barcos a flote y 244 unidades en tierra. 204 barcos usados también estaban a la venta por los navegantes individuales.

1/3 de la venta para profesionales

129 barcos presentados por los profesionales encontraron compradores en la feria, es decir, el 32% de las unidades expuestas.

El número de ventas para los individuos es más modesto, llegando a 42 transacciones, o el 21% de la flota ofrecida para la compra.

Desarrollo del espacio de vela ligera/planeador

Trasladada y asociada a nuevas prácticas como el kite-surfing o el remo, la vela ligera ha cobrado nueva vida. Con 139 barcos puestos a la venta y 75 transacciones concluidas, la proporción de barcos vendidos en la feria alcanzó el 53%. Es una verdadera satisfacción para Caroline Martine, de la organización Mille Sabords.

Simon Flecher, de Kenkiz Marine, exhibiendo en el Área de Deslizamiento dijo: "Hemos tenido una muy buena demanda de nuestros productos. La gente vino de todos los ámbitos de la vida. El Mille Sabords es una gran oportunidad para este deporte"

Un Centro de Renovación que encuentra su público

Una de las principales novedades del salón, el centro de renovación reunió a profesionales y ofreció actividades para guiar y orientar a los navegantes en su proyecto de compra de una embarcación de segunda mano. Para Cyril Le Mero, asesor de desarrollo económico del CMAM, a cargo del centro: "Este estreno fue un gran éxito. Hemos recibido comentarios positivos de los expositores. Las solicitudes son cualitativas"

El sentimiento es confirmado por Thierry Dubois de la compañía Plastiques de l'estuaire: "La ubicación y el concepto con las demostraciones son muy interesantes. Conocimos a gente que tenía curiosidad y que buscaba entender nuestro negocio. "

Más artículos sobre el tema