RCG West, una aplicación para reemplazar el manual del propietario

Solicitud de RCG West

La nueva aplicación móvil, desarrollada por RCG Ouest, sustituirá al manual de usuario del barco. Ahorro de peso, interactividad... Las ventajas son numerosas.

Un producto en el espíritu de los tiempos

En un momento en que se desarrollan las tecnologías digitales, RCG Ouest, especialista en documentación y comunicación en el sector náutico, desea llevar el sector a esta nueva era. La aplicación desarrollada por RCG Ouest ofrece un soporte digital que contiene todas las explicaciones y documentos técnicos relativos a un barco. Una tableta reemplaza así los pesados y engorrosos manuales que se entregan con los barcos.

Videos y contenido interactivo

La tecnología móvil permite que este nuevo producto integre tutoriales y vídeos explicativos, que son mucho más accesibles para el usuario que un manual tradicional en papel.

La navegación en la tableta, a través de las imágenes del barco, permite pasar fácilmente de un punto de explicación a otro.

Sistema escalable

A medida que los equipos evolucionan, siempre es difícil para los astilleros mantener actualizados los manuales de papel del propietario. Con la aplicación móvil, todo lo que se necesita es descargar algunos archivos y no tirar kilos de papel.

Seguimiento del servicio posventa

Conectada a la obra, la tableta permitirá, a través de la aplicación, beneficiarse de una mejor retroalimentación y mejorar su Servicio Post-Venta. También será una historia para el propietario.

Pronóstico del tiempo, guía costera... Un soporte modular

Además de la función manual del barco, la tableta puede utilizarse para apoyar muchos servicios. Por ejemplo, la previsión meteorológica, la guía de puertos deportivos y los consejos de seguridad pueden integrarse en la aplicación.

Eventualmente, la tableta también puede ser usada para controlar la automatización del hogar del barco.

Un sistema de licencias

La aplicación diseñada por RCG Ouest, debe ponerse a disposición de las obras de construcción en forma de una licencia anual. La agencia proporcionará entonces un servicio para cada barco en el rango del cliente. Ahora está buscando un cliente que desee invertir para continuar el desarrollo del producto.

Más artículos sobre el tema