SailGrib, la aplicación de enrutamiento móvil se une a la tecnología francesa

La aplicación de enrutamiento móvil SailGrib

Iniciando en pleno crecimiento, el especialista en enrutamiento SailGrib se une a la tecnología francesa. Una palanca económica para futuros desarrollos técnicos.

Una aplicación para vivir con los tiempos

El nacimiento de SailGrib se basa en una observación hecha por Henri Laurent, el fundador de la compañía, a la vuelta del Transquadra 2011/2012: en aquel momento, no había ninguna aplicación de enrutamiento para los teléfonos inteligentes. Está convencido de que el futuro está ahí y no en las soluciones de PC como las usó para su carrera. Por lo tanto, aprovechó un cambio en su vida profesional para lanzar y desarrollar su primera aplicación meteorológica móvil en 2013. A esto le sigue rápidamente un enrutamiento cada vez más preciso. La compañía SailGrib se crea finalmente para distribuir el producto a finales de 2015.

Llegar a los inversores

SailGrib ha decidido hoy unirse a la tecnología francesa en La Rochelle. Un sello nacional de apoyo a las empresas de nueva creación, el French Tech anima su red de empresarios y la da a conocer. Para Henri Laurent, es una forma de ganar notoriedad entre los navegantes e inversores. "Gracias a French Tech, debemos ganar visibilidad y beneficiarnos de una buena imagen ante los inversores." El objetivo es poder financiar el desarrollo de nuevos programas informáticos.

Continuando con el crecimiento

Con más de 300.000 aplicaciones descargadas, SailGrib ya alcanza una gran audiencia, principalmente aficionados. Si Francia representa el 40% de las descargas, el 30% proviene del resto de Europa y el 10% de los Estados Unidos. El sistema de aplicaciones móviles permite llegar rápidamente a un mercado mundial de la náutica y la navegación.

Con un volumen de negocios que se duplica cada año, SailGrib muestra un hermoso crecimiento que Henri Laurent pretende perseguir con nuevos desarrollos.

Evolución futura

Mientras que la cartografía era el último gran trabajo, con acuerdos con SHOM y UKHO para ofrecer una amplia cobertura de la costa, Henri Laurent ahora quiere abordar el seguimiento de las carreras. También quiere trabajar en el desarrollo de la aplicación a los diversos medios de comunicación.

Más artículos sobre el tema