Tactical Sailing: Un software para aprender y enseñar a navegar en regata

Simulación de paso de puerta a barlovento en Tactical Sailing

El programa Tactical Sailing se abre al mercado francófono de las regatas. Philippe Charret, responsable de marketing para el mercado francófono, explica las ventajas de su solución, que va desde un juego para principiantes hasta un simulador para entrenar a navegantes experimentados.

De videojuego a simulador de navegación

El software Tactical Sailing se desarrolló en 2012. Instalado en el ordenador, puede utilizarse bajo diferentes fórmulas. " Se puede utilizar en modo de juego, jugando contra el viento para ir lo más rápido posible, con hasta 64 zonas de viento diferentes. Puedes jugar barco contra barco en el mismo campo con una salida de hasta 10 barcos. Por último, se puede utilizar en modo coaching con más de 400 ejercicios sobre todos los problemas: salidas, llegadas, pasos de boya, rotación del viento, VMG... ", explica Philippe Charret, responsable de marketing para los francófonos.

Simulation de ligne d'arrivée sur Tactical Sailing
Simulación de línea de meta en Tactical Sailing

Viento y nivel de agua configurables

Si las configuraciones básicas ya son ricas, integrando los VPP de muchos barcos existentes (desde el Optimist hasta el Laser pasando por los TP52), Tactical Sailing permite establecer las condiciones de navegación que mejor se adapten a las situaciones reales y a las necesidades de aprendizaje del navegante. " Para el entrenamiento, con parámetros de viento ajustables, posibilidades de mostrar pérdidas, ganancias, traducción de distancias en longitudes de barco, etc., se puede hacer un gran trabajo que da sus frutos en el agua ", dice Philippe Charret.

Le logiciel Tactical Sailing veut être un outil complémentaire du classique briefing de cours de voile sur tableau
El software de Tactical Sailing quiere ser una herramienta complementaria al clásico briefing del curso de navegación a bordo

Una herramienta para las escuelas de vela y los regatistas

Después de utilizar él mismo la versión inglesa del programa, Philippe Charret, instalado y compitiendo en Etchells en Australia, ha traducido al francés todos los manuales, las instrucciones y los catálogos de ejercicios de Tactical Sailing. " Está previsto traducir toda la plataforma en cuanto se completen las 1000 descargas de los países francófonos. El software puede ser realmente útil en la escuela de vela. El entrenador puede preparar los ejercicios y presentar todo de forma muy visual. Por ejemplo, se puede ver la deformación del cuadro con el cambio de viento o ver con precisión la ganancia entre el que siguió la rotación y el que no. Además, cuando el tiempo no permite salir al agua con los niños, se puede jugar en el interior "Concluye Philippe Charret. El software está disponible para Mac o PC desde 39 euros.

Más artículos sobre el tema