El Havre está desarrollando un parque de actividades para los profesionales de la náutica

Un viaje desde la zona del Escalda, Le Havre..

A finales de 2017 se creará un nuevo parque empresarial dedicado a los deportes acuáticos en Le Havre. Los hangares, oficinas, zonas de almacenamiento y equipo técnico estarán ubicados en las cercanías. Ahora puedes saber más.

Un área específicamente dedicada a los deportes acuáticos

La CODAH (Comunidad de la Aglomeración de Havraise) lanza la creación de un centro náutico en el parque empresarial del Escalda. Esta zona, en el corazón del puerto y de la ciudad de Le Havre, se dedicará específicamente a los deportes náuticos. Se beneficiará de las infraestructuras financiadas por las autoridades locales, como la nueva zona de elevación y carenado y el recientemente modernizado Travelift.

Ofertas para todas las actividades relacionadas con los yates

El CODAH ofrece una superficie total de 4500 m² para el alquiler de la primera fase de la obra, incluyendo 3000 m² de edificios.

Para adaptarse a todas las actividades, desde el mantenimiento, la mecánica hasta las nuevas construcciones y reparaciones, los lotes son divisibles entre 100 y 2000 m².

Se ofrece en alquiler, el alquiler es de 45 euros HT/m²/año por el edificio y 6 euros HT/m²/año por la terraza.

Vista aérea del puerto de Le Havre, área del Escalda abajo a la derecha

Una dinámica local

El desarrollo del parque empresarial del Escalda es el resultado de una política voluntarista de los actores políticos locales. El primer plan náutico, puesto en marcha en 2009 por la ciudad de Le Havre, prevé una inversión de 20 millones de euros para hacer de la zona de Le Havre un centro regional y nacional de actividades náuticas.

Para ello, ya se han creado 400 anillos, en particular para atraer a los clientes parisinos, a sólo 2 horas en tren.

Liderando la carrera en Le Havre, la Transat Jacques Vabre es sólo la parte visible de una verdadera locura por la carrera, ya que la ciudad tiene el mayor número de titulares de licencias de FFV.

Inicio de los trabajos en mayo de 2017

El CODAH ya está pidiendo a los profesionales que expresen su interés. De hecho, la planificación de la operación prevé el lanzamiento de las obras en mayo de 2017 para su entrega en diciembre del mismo año.

Contacto:

Alexandre PERDRIEL

a.perdriel@havre-developpement.com

02 76 40 23 20

Más artículos sobre el tema