Primer día, primer día de flete en el agua

Gato Juanita, Día Uno 85

Ayer, el Día Uno lanzó oficialmente su primer catamarán de 85 pies. Un nuevo comienzo en el mercado de los vuelos chárter diurnos.

Primera unidad del concepto del Día Uno

El Gato Juanita es el primogénito de la familia del Día Uno ya presentado en BoatIndustry. El objetivo es renovar el mercado del Day Charter, cuyos modelos han cambiado poco en las últimas décadas. Para ello, el modelo se hace a medida según las especificaciones del cliente, tanto en términos de funcionamiento como de normativa. El concepto del Día Uno sirve como punto de partida para los arquitectos del proyecto.

Una de 85 pies en sólo 8 meses

La primera unidad construida, el Gato Juanita, se encargó en el otoño de 2015. A pesar de sus 85 pies, podría ser completamente diseñado y construido en 8 meses. El método de construcción de paneles sándwich, hechos en mármol, y luego ensamblados sin molde, como la construcción de madera contrachapada, permitió finalizar el modelo en un tiempo reducido.

Alta capacidad y aspecto moderno

El Gato Juanita está diseñado para excursiones de un día a las Islas Canarias. El armador Lineas Romero ya tiene un catamarán y quería un nuevo apoyo. Capaz de acomodar a 190 pasajeros, con líneas chinas decididamente modernas y grandes superficies de vidrio, el Day One 85 permitirá al propietario destacar de una flota bastante homogénea.

Un precio comparable al

Durante nuestra entrevista en abril, Laurent Da Rold, de la empresa Yacht Concept detrás del primer día, nos dijo un precio de alrededor de 1.500.000 euros por un 85 pies, que se ajustará de acuerdo a las opciones. Las constructivas elecciones hechas por Yacht Concept y sus socios permiten así un precio comparable a la serie para un barco altamente personalizable.

Más artículos sobre el tema