Diseño paramétrico
El barco se diseñó con Solidworks. El uso de este software paramétrico permite al equipo de Yacht Concept adaptar el modelo más fácilmente a los requisitos del cliente. Por ejemplo, se puede ampliar el techo del cochero sin tener que volver a modelar toda la embarcación.
Construcción a la inversa, utilizando paneles planos
Para que la eslora de la embarcación pueda modificarse fácilmente a gusto del cliente, el catamarán se ha diseñado con formas desarrollables. Por tanto, puede construirse utilizando paneles planos de composite, producidos en mármol. El panel de 27x4,7 m producido por Techni-Yacht Pinta permite laminar en una sola pieza la tablazón del 85 pies que se está construyendo actualmente.
Los mamparos, instalados al revés, se unen a las tablas para formar los flotadores. A continuación, se les da la vuelta y se unen con las vigas.
Elementos límite
Las muestras se calculan para limitar el número de piezas y ensamblajes necesarios. El baluarte, por ejemplo, está hecho de un grueso sándwich para que no haya necesidad de utilizar puntales. La estética y la construcción van de la mano.
Primer 85 pies en construcción exprés
El primer Day-One, un 85 pies, se está ensamblando actualmente en Techni-Yacht Pinta. Firmado el 15 de noviembre de 2015, la construcción comenzó a principios de enero de 2016 y se entregará el 15 de junio de 2016. Es la ausencia de un molde que permite una construcción a medida en solo 6,5 meses.
Costes equivalentes a la serie.
La gama anunciada por Day One oscila entre los 500.000 euros del 50 pies y los 1.500.000 euros del 85 pies. Estos costes son comparables a los de las unidades de producción con las mismas opciones.
La nueva oferta de Day-One es una plataforma a medida y personalizada en un mercado estático. Según Laurent Da Rold, la respuesta ha sido positiva. Continuación...