Concepto del yate: Contratista principal náutico, un papel aparte

El Hermione

Desde 2004, Yacht Concept opera como contratista principal en el sector náutico. Nueva construcción, personalización, reajuste Varias misiones.

Contratista principal: una profesión que no se encuentra en el sector náutico

Fundada en 2004 en La Rochelle por Laurent Da Rold, antiguo director técnico de Fountaine-Pajot, y Jean-Philippe Houot, antiguo responsable de la oficina de diseño de Sparcraft, Yacht Concept se ha posicionado en un ámbito presente en la industria de la construcción pero ausente en el sector náutico: la gestión de proyectos. Sus equipos trabajan para coordinar los distintos oficios, desde el constructor de cascos al carpintero, pasando por el constructor de motores, el proveedor de mástiles y el instalador de tuberías, sin olvidar al diseñador. Garantizan la planificación y el buen desarrollo del proyecto. Esta tarea, que a menudo gestionan los astilleros en el caso de la producción en serie, requiere competencias específicas y mucho tiempo en el caso de los barcos construidos a medida. Yacht Concept pretende responder a esta necesidad aportando la experiencia de producción en serie en el sector náutico de sus fundadores y empleados.

El negocio se estructura en torno a tres áreas:

El catamarán Kapalouest

L'Hermione: ¡la mayor obra nueva de la historia!

La réplica de La Fayette es sin duda el mayor proyecto de nueva construcción gestionado por Yacht Concept. Varias personas trabajaron en ella a tiempo completo durante ocho años. Otros barcos nuevos han seguido la estela de la réplica de La Fayette, como el Kapalouest, explotado como day-charter por Rivages.

Personalizar para vender mejor

La personalización de las embarcaciones de serie es una de las actividades principales de Yacht Concept. Consiste en la modificación posterior a la producción de una embarcación nueva cuando sale del astillero, para adaptarla a los requisitos específicos de un armador. El jefe de proyecto coordina a las personas implicadas y gestiona un segundo lugar de trabajo de personalización, inmediatamente después de la producción, para entregar al cliente una embarcación hecha a medida. Esto puede implicar biminis especiales, conversión de accesorios o pasarelas.

Adición de un bimini de carbono en un Oceanis 55

Los clientes son generalmente personas que desean mantener un barco de tamaño medio con un presupuesto cómodo. Especialmente indicado para catamaranes de más de 50 pies y 500.000 euros, este servicio se presta regularmente a Lagoon, Fountaine-Pajot, Bénéteau, Nautitech... "Es una colaboración con el astillero en la que todos ganan. En lugar de rechazar una venta demasiado alejada del barco de producción, la consiguen, satisfacen a un cliente y dan trabajo", explica Laurent Da Rold.

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