Frente a las restricciones recurrentes asociadas a la instalación de vainas fijas o a las limitaciones ergonómicas de los motores fueraborda, OUTPOD se posiciona como un sistema híbrido. Se dirige a embarcaciones de entre 6 y 9 metros de eslora, con un requisito: ofrecer un sistema de propulsión limpio, eficaz, ligero, desmontable y adaptable a las limitaciones de la navegación.
Arquitectura exterior para minimizar los trabajos en el casco

A diferencia de los pods convencionales, que requieren perforaciones y una integración fija, el OUTPOD es completamente externo. Su mástil vertical deslizante permite desplegarlo para adaptarlo a la profundidad del timón o la hélice, y su repliegue total limita la resistencia o el riesgo de corrosión.

Este montaje lateral o trasero se realiza mediante una corredera sin herramientas, lo que elimina la necesidad de realizar modificaciones estructurales en el espejo de popa. La unidad puede invertirse en pocos minutos, lo que facilita su almacenamiento, preparación para el invierno o transporte.

Propulsión con rotación de 180° y generación de hidrógeno
El cabezal de propulsión, que incorpora un motor eléctrico de 48 V, tiene un eje giratorio para un giro completo de 180°. Esta configuración mejora notablemente la maniobrabilidad de la embarcación, sobre todo al dar marcha atrás o atracar.
En términos de rendimiento, la rotación facilita la generación de hidrógeno. Una vez que el motor está en posición pasiva, se optimiza la eficiencia de la recarga, lo que amplía la autonomía total, algo especialmente útil cuando se circula a velocidad de crucero.

Accionamiento directo y refrigeración pasiva
El conjunto motor/hélice se basa en una transmisión directa sin caja de cambios. Esto reduce las pérdidas mecánicas y simplifica el mantenimiento. El motor se refrigera por contacto con el agua, sin necesidad de bomba, lo que reduce el riesgo de avería.
El control se realiza mediante un mando a distancia con pantalla digital. Esta interfaz centraliza el control de la velocidad, el sentido de la marcha, el estado de carga y la temperatura del motor.
Hay dos sistemas de alimentación compatibles:
- Batería de casete TEMO de 2,3 kWh, con bastidores conectables automáticamente.
- Batería estacionaria Powertech, para una mayor autonomía.
Las baterías pueden colocarse al pie del mástil para centrar mejor el peso, o guardarse fuera de borda para regatas o uso invernal.
Un producto adaptado a los veleros de 6 a 9 metros
El paquete OUTPOD está disponible en tres potencias (500 W, 1 kW y 3 kW), con un empuje máximo de 67 kg (aproximadamente equivalente a 5 CV).
El producto está diseñado para cumplir :
- navegantes que buscan un motor limpio y fácil de integrar,
- navegantes que quieren evitar el arrastre en regata,
- obras o empresas de alquiler que busquen soluciones de rápida implantación.
Diseñado y montado en Bretaña, OUTPOD es un producto 100% francés. La cadena de producción local garantiza la calidad del montaje y la disponibilidad de las piezas. El sistema se vende por unos 3âeuros¯000 euros para los modelos básicos, que se elevan a 4âeuros¯990 euros con un pack de baterÃas de gama alta.

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