Un motor híbrido diseñado para yates compactos

Con el Outpod, Temo ofrece un motor eléctrico que puede elevarse y girar, es compacto y fácil de instalar, y no genera resistencia bajo vela. El sistema combina una unidad de motor de 500 W a 3 kW con una integración mecánica inspirada en los pods, pero con la facilidad de instalación de un motor fueraborda.
Diseño práctico y duradero

El motor está montado en un mástil regulable en altura, que puede izarse con un simple golpe de driza. Esto limita el desgaste, evita las incrustaciones y reduce el riesgo de electrólisis cuando está amarrado. El sistema puede desmontarse muy fácilmente gracias a un raíl de fijación externo. Su rotación de 180 grados facilita las maniobras y permite la regeneración a vela.
Simplicidad para astilleros y navegantes
Diseñado para yates pequeños de hasta 9 metros de eslora, el Outpod se dirige tanto a constructores como a usuarios finales. Puede instalarse en un barco nuevo o en una reforma, sin perforar el casco. Ahorra espacio a bordo y ofrece una solución robusta, silenciosa y de bajo mantenimiento.
El sistema funciona con una batería de casete Temo de 2,3 kWh en un bastidor de autoconexión o con una batería estacionaria. El motor de transmisión directa está sellado y diseñado para reducir las pérdidas de energía y los requisitos de mantenimiento.

El Outpod es la última incorporación a la gama Temo, que ya incluye motores fueraborda, pods y outpods, de 450 W a 6 kW. Fabricados en Francia, estos propulsores cuentan con tres años de garantía y una red local de asistencia técnica.
Alexandre Seux, cofundador de Temo, explica: "El Outpod es la integración mecánica que faltaba en el equipamiento de los pequeños veleros"
Un premio bien merecido para una innovación bien orientada, que debería encontrar el favor tanto de los constructores de barcos como de los navegantes sensibles al silencio, la eficacia y la facilidad de uso.

/ 







