Noticias náuticas: Suzuki, Ribitaly, Marex, Snip Yachting, Motte Marine, Quick USA, AC40, Sessa...

La industria náutica está en movimiento. He aquí las últimas noticias de la industria náutica. Noticias del 09 de febrero de 2024.

Ribitaly y Suzuki amplían su colaboración

El fabricante de motores Suzuki Marine ha anunciado el refuerzo de su colaboración con Ribitaly en Francia. Socios desde hace 30 años en Italia y desde 2018 en Francia para la gama Marshall, el fabricante de semirrígidas y el fabricante de motores trabajarán ahora juntos en Francia en las 3 gamas BWA, BMA y Marshall. Todas se ofrecerán como equipo original con kits Suzuki de premontaje y accesorios.

Marex amplía su red en Francia

Merveille Nautic, importador exclusivo de las lanchas motoras escandinavas Marex para Francia, ha formalizado el acuerdo de distribución de la marca con dos grandes concesionarios. Snip Yachting se hace cargo de la tarjeta para Bretaña y Normandía, mientras que Motte Marine Ile de Ré se convierte en el representante para Charente-Maritime y Vendée.

Quick sigue expandiéndose en Estados Unidos

El fabricante italiano de equipos Quick demanda su rápido crecimiento exterior con el anuncio de que su filial estadounidense Quick USA ha adquirido Yachting Marine Service (YMS), con sede en Florida. YMS se convertirá en un centro de servicios para el grupo y prestará asistencia técnica a los clientes locales.

Un primer cliente privado para el AC40

La clase AC40, que gestiona barcos de diseño único construidos principalmente para la America's Cup, ha anunciado que ha vendido su primer modelo a un cliente privado. Se trata de una buena noticia para el astillero McConaghy Boats, que ahora puede esperar con impaciencia la continuación de los trabajos de construcción y la creación de un circuito permanente.

Sessa Marine vuelve al mercado estadounidense

La marca italiana Sessa Marine, r nversión de un fabricante brasileño en abril de 2023 prosigue su estrategia de crecimiento. Abre una nueva oficina en Florida para marcar su regreso al mercado americano y encargarse de la distribución en Estados Unidos y el Caribe.

RAD Propulsion recauda 1 millón de libras

El fabricante británico de motores eléctricos RAD Propulsion, que ha desarrollado el RAD 40 y propulsa las semirrígidas Pulse, ha anunciado que ha obtenido 1 millón de libras del fondo de inversión Ocean Infinity. Los fondos se utilizarán para industrializar el RAD 40 y desarrollar nuevos motores.

Un comprador para Ryds

El fabricante noruego de lanchas motoras Cormate se ha hecho cargo del astillero Ryds, que quebrará a finales de 2023. El objetivo es mantener la experiencia de la empresa, fundada en 1946, y seguir produciendo allí.

Más artículos sobre el tema