Quick Group: una nueva adquisición para duplicar las ventas de aquí a 2026

© Quick Group

El grupo Quick ha anunciado la adquisición de Nemo Industrie, conocido fabricante italiano de equipos marinos, y ha presentado sus ambiciosos objetivos para el periodo 2023-2026, combinando crecimiento interno y externo.

tercera adquisición en un año

Aprovechando la feria METS Trade 2023, el grupo Quick ha anunciado su 3ª adquisición en menos de un año. A mediados de noviembre, el fabricante italiano de equipos adquirió Nemo Industrie, empresa fundada en 1969 y con sede en Forli, donde fabrica y diseña una gama de productos para satisfacer las necesidades de los constructores de embarcaciones de recreo: puertas, escaleras, escotillas de cubierta, ruedas de timón y otras cornamusas.

Bureaux Nemo Industrie ( © Quick Group)
Oficinas de Nemo Industrie ( © Quick Group)

Desde que los fondos de inversión FII y Armonia SGR tomaron una participación en Quick en septiembre de 2022, el Grupo ya ha firmado acuerdos para adquirir Sanguineti Chiavari en abril de 2023 y la marca de electrónica Xenta en octubre de 2023.

Michele Marzucco, Director General de Quick, también indica que otra adquisición en el sector de servicios y posventa se encuentra en una fase avanzada de negociación.

Equipe dirigeante de Quick Group
Equipo directivo de Quick Group

Inversión industrial

El grupo Quick también presenta importantes inversiones internas para 2023. El proyecto Maverick, una remodelación de un yate escaparate que presenta la gama Quick, forma parte del impulso para demostrar la amplitud de la gama de productos. También se ha inaugurado una nueva sede en Fort Lauderdale para la filial Quick USA.

En el ámbito industrial, la filial CATT, que suministra la mayoría de piezas mecánicas de acero, aluminio y bronce, así como moldes para piezas de plástico, ha adquirido 7 nuevas máquinas CNC. La filial Sanguineti Chiavari también se ha trasladado a su nueva sede de 3.500 m2 en Casarza Ligure. Tiene previsto triplicar su producción y duplicar sus ventas de aquí a 2026.

( © Quick Group)
( © Quick Group)

Objetivos ambiciosos

Con 430 empleados y más de 110 distribuidores, Quick Group consolida su posición. Para el director general del grupo, estos nuevos recursos permitirán a Quick Group desarrollarse a un ritmo rápido de aquí a 2026: "Nemo Industrie nos permite ampliar nuestra producción. En los próximos 3 años, esperamos crecer tanto orgánicamente, a través de nuevas tecnologías y productos, como externamente, mediante nuevas adquisiciones que ampliarán la oferta y la base de competencias del Grupo. Tenemos previsto reforzar nuestro servicio posventa y desarrollar software avanzado para mejorar la integración de los sistemas de a bordo. Además, continuarán los planes para desarrollar el mercado estadounidense. Todo ello se suma al objetivo de llevar al grupo a más de 100 millones de euros de ventas"

Más artículos sobre el tema