Náutica: G&G Boatwash, Nautique Services, NMMA, Yuniboat, Sealence...

La industria náutica está en movimiento. He aquí las últimas noticias de la industria náutica. Noticias del 1 de septiembre de 2023.

1ª unidad de desalinización en el puerto de St-Cyprien

G&G Boatwash, distribuidor de unidades de desalinización solar, ha anunciado la puesta en servicio de una pequeña unidad de desalinización de agua de mar en el puerto deportivo de Saint-Cyprien. Ya abastece de agua dulce a un pantalán dedicado a la limpieza de embarcaciones, sin utilizar la red municipal de agua. Con una capacidad de producción diaria de agua dulce de unos 5 m³, la unidad puede limpiar entre 60 y 80 embarcaciones al día.

Nautique Services se une a West Yacht Broker

Tras cuatro años en la zona técnica de Minimes, Nautique Services, empresa especializada en la venta de embarcaciones nuevas y de ocasión en La Rochelle, acelera su expansión. Su equipo de ventas se traslada a los locales de su colega, West Yacht Broker, en el polígono de Les Minimes, mientras que el taller se traslada a unos kilómetros, a un espacio más amplio, adecuado para el montaje de embarcaciones nuevas y el mantenimiento general.

Traslado de la sede de la NMMA

La Asociación Nacional de Fabricantes Náuticos (NMMA), que agrupa a los profesionales de la náutica en Estados Unidos, traslada su sede de Chicago a Washington DC. El traslado a la capital del país permitirá a la asociación intensificar su labor de presión ante el Gobierno.

Mc Conaghy fabricará los Infiniti 52

Se ha firmado un acuerdo para que el astillero Mac Conaghy construya la nueva generación de veleros de regatas Infiniti 52, barcos de gama alta equipados con foils DSS, cuyo primer modelo sufrió algunos problemas.

Yuniboat gana un AMI en Les Sables d'Olonne

El astillero de transformación de barcos Yuniboat es uno de los 3 ganadores de la convocatoria de manifestaciones de interés lanzada por el Pôle Mer Bretagne Atlantique y Les Sables d'Olonne Développement sobre innovación marítima. Aunque no se ha asignado ningún presupuesto, hay que ofrecer apoyo a los ganadores.

Sealence abre una fábrica de baterías

La start-up italiana Sealence, que desarrolla sistemas de propulsión por cápsulas para embarcaciones rápidas, ha anunciado la construcción de una fábrica de baterías en Cerdeña. La fábrica producirá las baterías SafeLi de 83 kWh que la empresa ha empezado a probar en Parma. Se espera que la fábrica dé empleo a 50 personas de aquí a 2025.

Más artículos sobre el tema