Kléa: "La adquisición de Sailing Stream ha sido muy bien recibida por Italia Yachts"

Sailing Stream, distribuidor de Italia Yachts en Francia, ha sido adquirido por el grupo Klea, que ya dirige los fabricantes de equipos Ixel marine, Ixel Broderie y Fendress. Su presidente, Christophe Colineaux, explica el interés mutuo y las sinergias previstas, con la ambición de crecer en el sector náutico.

Sailing Stream se une a Kléa

El Grupo Kléa ha anunciado la adquisición de Sailing Stream, empresa especializada en la optimización del rendimiento de veleros y la venta de embarcaciones de segunda mano, además de ser el distribuidor exclusivo de Italia Yachts. Kléa, que ya está presente en el sector de la náutica a través de Ixel Marine, fabricante de equipamiento para superyates, e Ixel Broderie, que ofrece trajes para tripulaciones y textiles personalizados para embarcaciones, conocida en particular por la marca Fendress, se afianza así en la venta de embarcaciones.

Sinergias técnicas

Para Christophe Colineaux, Presidente de Kléa, las actividades de Sailing Stream e Ixel se enriquecen mutuamente: "Los barcos y el equipamiento están necesariamente vinculados. La venta de barcos nos permite comprender mejor las necesidades de equipamiento de los constructores de embarcaciones e imaginar las soluciones que podemos aportar. Por otro lado, nos da la oportunidad de vender todos nuestros productos, desde ropa hasta cojines bordados e incluso velas, que fabricamos con un socio. Nuestra elección también estuvo guiada por la calidad de los conocimientos técnicos de Sailing Stream, que pueden ser útiles para todo el grupo"

Conocimiento complementario del mercado

Si bien Italia Yachts, que ya es conocida por sus veleros, presentará su primer barco a motor en septiembre, la presencia de Klea en la gama alta de yates a motor es una ventaja, subraya el director: "Italia Yachts es una marca muy fina que se mantiene en la gama alta del mercado, como queríamos y está reforzando nuestro negocio de vela. Y con la llegada de la lancha motora, también estamos aportando algo a la corriente de la vela. Esto ha sido muy bien recibido por Italia Yachts, que no dudó en darnos los derechos exclusivos de distribución de motor, sobre todo teniendo en cuenta que Klea es bastante conocida en Italia"

Futur Veloce 43
Futuro Veloce 43

Se prevé una nueva fusión

El anterior propietario, Eric Bernillon, seguirá siendo Director Técnico. Las dos empresas, con sede una en Villeneuve-Loubet y la otra en Mouans Sartoux, están geográficamente cerca, lo que facilita la colaboración. Para acelerar las sinergias, ya se está preparando una fusión, concluye el Presidente de Kléa: "Ya se ha comprado un terreno en Mouans Sartoux, que duplicará el tamaño de la fábrica actual y reunirá a todos en un mismo lugar, probablemente en 2024."

Más artículos sobre el tema