CDK Technologies finaliza su implantación en La Rochelle

Fabricación de mamparos IMOCA en C3 Technologies © Olivier Blanchet

El especialista bretón en regatas oceánicas, CDK Technologies, ha anunciado la conclusión de la adquisición de C3 Technologies en La Rochelle. Esta adquisición va acompañada de inversiones en las instalaciones de producción de Lorient.

Finalización de la adquisición de C3 Technologies

La empresa finlandesa CDK Technologies había indicado en noviembre de 2022 que había entablado conversaciones con vistas a adquirir la empresa C3 Technologies, con sede en Roche. Los dos principales actores del sector de las regatas oceánicas anunciaron el 22 de diciembre de 2022 el éxito de estas negociaciones. C3 Technologies pasará a formar parte del Grupo CDK, convirtiéndose en el tercer centro tras la cuna histórica de Port la Forêt y la unidad de fabricación de Lorient.

Un relé de crecimiento y una especialidad en láminas

Para el grupo CDK y su nuevo equipo directivo, que llegó a finales de 2021, esta operación de crecimiento externo es una forma de reforzar su posición en el competitivo mercado de la vela, en rápido crecimiento, y de enriquecer sus conocimientos técnicos. C3 Technologies es especialmente conocida en el campo de los foils, un tema importante en la construcción de nuevos yates de regata.

C3 Technologies también aporta un aumento de la capacidad de producción, con la integración de 30 empleados.

Ampliaciones en Lorient

Al mismo tiempo, CDK Technologies realizará nuevas inversiones en 2023 en su centro de Morbihan. En un terreno contiguo a sus edificios de Lorient, la empresa construirá una ampliación de 6.000 m2. El objetivo de la empresa es especializar aún más sus áreas de producción para apoyar su desarrollo y diversificación. Está previsto un espacio reservado a los hidrodeslizadores, así como otro dedicado a las novedades en materia de yates de alta velocidad, transporte marítimo y defensa.

Más artículos sobre el tema