CDK Technologies adquiere un especialista en materiales compuestos con sede en las Montañas Rocosas

Planta de C3 Technologies en Périgny, cerca de La Rochelle © C3 Technologies

CDK Technologies, uno de los principales protagonistas de las regatas oceánicas, ha anunciado el inicio de negociaciones exclusivas para la compra de C3 Technologies. Se trata de un primer paso en la estrategia de crecimiento del nuevo propietario, que también invertirá en la infraestructura existente.

C3 Technologies se une a CDK Technologies

El especialista en regatas oceánicas con sede en el Finisterre, CDK Technologies, anunció el 2 de noviembre de 2022 que había iniciado negociaciones exclusivas para adquirir la empresa C3 Technologies, con sede en Rochelle, especializada en la construcción de piezas de material compuesto. Al igual que CDK Technologies, fundada por Hubert Desjoyeaux en Port-la-Forêt en 1984 para construir embarcaciones de regatas oceánicas, C3 Technologies se creó en 2008 a raíz de los proyectos CRAIN y de la Copa América francesa para producir piezas de composite para los barcos de regatas. La empresa, que cuenta con 28 empleados, se ha hecho un nombre en la fabricación de elementos clave, como diversos apéndices, como láminas, timones y orzas.

Acelerar el crecimiento de CDK Technologies

Desde la adquisición de CDK Technologies en 2022 por un nuevo accionista, Inspiring Sport Capital, el nuevo equipo directivo dirigido por Cyril Abiteboul, desea acelerar el crecimiento de la empresa y consolidar su liderazgo. Está encantado con esta primera operación estratégica, tanto desde el punto de vista geográfico como de competencias: "Este acuerdo es una forma de acelerar la aplicación de nuestra estrategia, sobre todo en el mercado de la lámina, donde C3 Technologies es un actor de larga trayectoria y muy reconocido. C3 Technologies, con sede en La Rochelle, se beneficia de una gran dinámica y de una importante bolsa de trabajo. Se dirige a un mercado muy adyacente al nuestro, lo que está en consonancia con nuestra estrategia de consolidar nuestra posición mediante la integración y la especialización. También queremos entrar en nuevos mercados, pero no a costa de nuestro mercado histórico, las regatas oceánicas, cada vez más exigente en cuanto a capacidad de respuesta, rapidez y calidad

Le site de Lorient sera agrandi
El centro de Lorient se ampliará

Ampliación de CDK Lorient

El crecimiento también implica inversiones para hacer más eficientes los centros de la empresa y aumentar su capacidad de producción. En enero de 2023, CDK Technologies iniciará importantes obras en su centro de Lorient. Contará con 6.000 m2 adicionales. Con una duración prevista de 2 años, las nuevas infraestructuras servirán a la estrategia de diversificación de la empresa, según explica su responsable: "Esto nos permitirá consolidar nuestra posición como socio fiable para las regatas en alta mar, pero también diversificarnos con nuevas áreas dedicadas a las demandas de los clientes a las que pretendemos dar respuesta en la industria de los yates de alto rendimiento, o en otras industrias que requieran la aplicación de compuestos de alto rendimiento."

Más artículos sobre el tema