Cuerda de poliéster reciclada, Cousin da una segunda vida a la cuerda

Reciclaje de poliéster para hacer amarres. Esta es la nueva oferta del fabricante de cuerdas Cousin. Para evitar tirar los residuos de la producción. Una oferta que no cambia la calidad de los cabos de amarre, pero que evita el consumo excesivo.

Residuos para hacer amarres de barcos

El poliéster es un material que se puede reciclar fácilmente. Se puede triturar y fundir de nuevo para crear nuevas cuerdas. Esta es una solución propuesta por la fábrica de cuerdas Cousin. Para ello, reutilizará los residuos de producción de la hilatura de poliéster realizada en un productor local de hilo. De hecho, la puesta en marcha de una línea de producción siempre requiere ajustes de la máquina que utilizan material, sin que el producto final sea válido. Este residuo de producción incompresible se refunde, se hila y se envía a Cousin Trestec para su trenzado.

Características mecánicas casi idénticas

Una vez reciclado, el poliéster recupera sus características, con una pérdida de resistencia y rotura de aproximadamente un 15%, a favor de una ganancia de alargamiento. Esto no es importante para la producción de cabos de amarre. Cousin ofrece cabos de amarre reciclados, reconocibles por su color blanquecino. De hecho, no se encuentra el color blanco original del material. Tienen exactamente el mismo precio que un cabo de amarre "nuevo de poliéster". Cuenta 4,40 euros HT/m para Futuna 14 mm.

Al mismo tiempo, se están llevando a cabo conversaciones con las ferreterías y otras tiendas de cuerdas para establecer una recogida de cuerdas usadas en el sector náutico con el fin de reciclarlas.

Más artículos sobre el tema