Nautitech nombra nuevo Director General

El constructor de catamaranes Nautitech ha anunciado el nombramiento de Yves Basle como Director General, tras la marcha anunciada a principios de mes de Gildas Le Masson. Un nuevo fichaje con una gran experiencia náutica.

Yves Basle asume la dirección de Nautitech Catamarans

El fabricante de multicascos Nautitech Catamarans, con sede en Charente, ha desvelado el nombre de su nuevo director general, tras la anunciada marcha de Gildas Le Masson a principios de marzo de 2024. Yves Basle ha sido nombrado por el propietario Bavaria Yachtbau Holding para dirigir el fabricante francés a partir del 15 de marzo de 2024.

Experiencia náutica e industrial

Aunque abandonó el sector de los yates hace más de 10 años, Yves Basle no es un desconocido en la industria náutica. Director de Operaciones en Dufour Yachts entre 2000 y 2002, se incorporó después al Grupo Bénéteau hasta 2009, donde se encargó sucesivamente de la gestión industrial de la filial de casas móviles, de la puesta en común entre las marcas náuticas y, posteriormente, de la dirección general de Wauquiez hasta su venta a un fondo de inversión. Terminó su carrera náutica en Zodiac, como Director de Operaciones hasta 2011. Desde entonces, Yves Basle ha ocupado diversos puestos directivos en las industrias de la madera y la impresión.

El accionista acoge con satisfacción este perfil industrial y multicultural, especialmente en la gestión empresarial y de resultados, como explica el Presidente del Consejo de Supervisión, Kai Brandes: "Bajo su liderazgo, Nautitech Catamarans continuará desarrollándose y consolidando su posición como actor clave en catamaranes de lujo fabricados en Francia. Le agradecemos su contribución y le deseamos todo lo mejor en su nuevo cargo."

Más artículos sobre el tema