Torqeedo une sus fuerzas para ofrecer soluciones marinas integradas de pila de combustible de hidrógeno

Torqeedo se alía con Proton Motor para las pilas de combustible

El pionero del motor eléctrico para embarcaciones de recreo, Torqeedo, ha anunciado un acuerdo con Proton Motor para desarrollar soluciones de carga de pila de combustible de hidrógeno para embarcaciones eléctricas. Una oferta que podría ir de la mano de la llegada de motores más potentes.

Soluciones integradas con pilas de combustible de hidrógeno para la industria naval

La empresa alemana Torqeedo, líder en motores eléctricos para embarcaciones de recreo, ha anunciado la firma de una asociación con su compatriota bávaro Proton Motor, especialista en pilas de combustible. Las dos empresas trabajarán hasta 2024 en el proyecto Ma-Hy-Hy (Marine Hydrogen Hybrid), cuyo objetivo es desarrollar un sistema integrado que incluya motores eléctricos y pilas de combustible de hidrógeno para barcos eléctricos.

"El sistema híbrido de electrohidrógeno del Deep Blue proporcionará una solución práctica y económicamente viable que permitirá una carga rápida, superando los límites de velocidad y autonomía, al tiempo que cumplirá con las limitaciones de emisiones más restrictivas en vías navegables y zonas urbanas medioambientalmente sensibles", afirma Jochen Czabke, Vicepresidente de Desarrollo de Productos y Servicios de Torqeedo.

Pile à hydrogène Proton Motor
Pila de combustible de hidrógeno de Proton Motor

Mayor potencia

Torqeedo tiene previsto diseñar su solución híbrida de hidrógeno para potencias de motores eléctricos de entre 50 y 200 kW, es decir, dos motores de 100 kW, que es la potencia máxima actual de la gama Deep Blue. Sin embargo, es concebible que la supresión parcial del freno a la autonomía empuje al fabricante de motores a desarrollar nuevas potencias más elevadas.

En cuanto a la pila de combustible de hidrógeno, el proyecto, que está previsto con soluciones "flexibles" de almacenamiento de combustible, abarca potencias de 30 a 120 kW.

Más artículos sobre el tema