Cuentos cortos / Vida náutica : Technique Voile, La Colloc, Hynova Yachts, CMB, Quorning Boats, Sealegs...

unidad 1000 de Dragonfly

Las cosas se mueven en la industria náutica. Un vistazo a las últimas noticias de la industria náutica. La noticia del 15 de abril de 2022.

Technique Voile se une al Grupo Incidence

El holding Incidence Group ha anunciado la adquisición del fabricante de velas Technique Voile, con sede en Trinidad y Tobago, que se hará efectiva antes del verano de 2022. Este acuerdo posiciona al Grupo Incidence como el primer fabricante de velas francés y uno de los cuatro primeros del mundo con sus cuatro marcas: Incidence Sails, Incidence Technologies, Delta Voiles y Technique Voile y una facturación consolidada de 21 millones de euros.

Una nueva sucursal del Colloc en La-Trinité-sur-Mer

La Colloc, espacio de coworking con sede en Lorient desde hace 5 años, acaba de ganar la licitación de la Compagnie des Ports du Morbihan para hacerse cargo de la gestión de Lab'Océan a partir de 2023. Este espacio de trabajo, situado en el puerto de La Trinité-sur-Mer, estará dedicado a los profesionales marítimos.

Hynova Yachts inicia la industrialización de su barco de hidrógeno

Tras el lanzamiento y la presentación de su prototipo Hynova, una embarcación con motor de hidrógeno, Hynova Yachts va a lanzar la producción en serie de su primer modelo, el Hynova 42. La construcción comenzará en los astilleros de La Ciotat en abril de 2022.

Crédit Mutuel de Bretagne lanza un sector del mar

El Crédit Mutuel de Bretagne ha creado un departamento dedicado a apoyar a los profesionales del sector y a gestionar las transiciones de la forma más eficaz posible, sean cuales sean los problemas que se planteen: políticos, sociales, medioambientales, etc. Esta organización se basa en una estructura descentralizada con el nombramiento de responsables de clientes del sector marítimo en cada departamento.

Quorning Boats ha construido sus 1000 e unidad Libélula

Fundado en 1967, el astillero danés Quorning Boats acaba de producir su 1000 ème unidad. Este es un Dragonfly 25 (el 88 e ejemplo). Para celebrar el acontecimiento, el astillero hizo algunos cálculos. Así, desde la puesta en marcha del astillero, se han producido 3.000 cascos, es decir, 27 kilómetros de casco. De punta a punta, la altura de los aparejos es de 13 km sobre el nivel del mar. Por último, la superficie vélica total recortada para todas estas embarcaciones es de 120 euros 000 m2, el equivalente a 18 campos de fútbol.

Los pedidos aumentan un 152% para Sealegs

Sealegs International ha anunciado un resultado anual récord con un aumento del 152% en los pedidos de sus buques anfibios, impulsado por la fuerte demanda en Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Como resultado, el astillero ha incrementado su plantilla en un 23% y su superficie de producción en un 31% con dos nuevos emplazamientos en Parkhead Place de Albany, Nueva Zelanda. En la actualidad, se han fabricado 1.600 embarcaciones que se han entregado en 60 países de todo el mundo en todos los sectores: de recreo, comercial, militar y de salvamento.

Más artículos sobre el tema