Technique Voile se une a Incidence para reforzar al principal fabricante de velas francés

El grupo Incidence ha anunciado la conclusión de la adquisición de Technique Voile. Junto con Incidence Sails y Delta Voile, la marca se beneficiará de los efectos de sinergia del principal fabricante de velas francés.

El Grupo Incidence adquiere Technique Voile

Las conversaciones, iniciadas en abril de 2022, entre el fabricante de velas Technique Voile y el holding Incidence Group, concluyeron el 12 de julio de 2022. El principal fabricante de velas francés adquirió el 100% de las acciones de Technique Voile. Esta es la segunda adquisición importante para Incidence, tras la de Delta Voile en marzo de 2018.

En la actualidad, el grupo emplea a un total de 152 personas, con una facturación de 20,8 millones de euros. Technique Voile se convierte en la segunda marca, aportando 28 empleados, 4,2 millones de euros de facturación y un centro de producción de velas en La Trinité. Los equipos permanecen sin cambios por el momento.

Frédéric Duthil, que vende Technique Voile, seguirá siendo Director General hasta finales de 2022, antes de asumir un nuevo papel junto a Matthias de Christen, Director General del Grupo Incidence. Al mismo tiempo, continuará su participación en el concurso Figaro 3 en la próxima Solitaire du Figaro.

Technique Voile bénéficie désormais des technologies filamentaires d'Incidence
Technique Voile se beneficia ahora de las tecnologías de filamentos de Incidence

Sinergias entre fabricantes de velas

Aunque la dirección del grupo Incidence se niega por el momento a comunicar sus proyectos estratégicos tras la integración de Technique Voile, es fácil imaginar que se encontrarán sinergias entre las distintas marcas. Se ha acordado que los clientes de Technique Voile tendrán ahora acceso a las membranas desarrolladas por Incidence Technologies, en particular las membranas D4® y DFi®. Más allá de esto, podemos imaginar que podrían encontrarse mutualizaciones, al menos de competencias, en el ámbito del desarrollo técnico, basadas en el anclaje respectivo de las marcas en la náutica, en las regatas de aficionados o en las regatas offshore.

Más artículos sobre el tema