LXNav: El fabricante esloveno de electrónica marina se dirige al mercado marino francés

La joven marca de electrónica marina LXNav está ampliando su negocio. Ahora se dirige a nuevos mercados, entre ellos Francia, como explica Franck Blanchard, responsable de su desarrollo.

Productos electrónicos de la industria aeronáutica

La empresa LXNav se fundó en 2010. Desde entonces, desarrolla instrumentos de vuelo para aviones ligeros y planeadores. Con sede en Eslovenia, la empresa aeronáutica decidió en 2017 diversificarse. Aprovechando su éxito en el sector de los planeadores, donde equipa el 90% de las aeronaves, inició su entrada en el sector de la náutica y los yates. "Hemos integrado el alto nivel de la aviación en la electrónica marina", explica Franck Blanchard, encargado de desarrollar la marca en el mercado francófono.

Cartographie
Cartografía

Pantallas sencillas para la cartografía y los sensores del barco

Los desarrolladores de LXNav han diseñado una completa gama de pantallas que van desde las 3,5 hasta las 9 pulgadas. Proporcionan tanto la visualización de sistemas cartográficos, en OpenSeaMap basic, o Navionics en opción, pero también la visualización de datos básicos del barco (sonda, velocidad, datos del motor, depósitos, etc...)

También desarrollaron los convertidores de analógico a digital, que funcionan bajo la norma NMEA2000, así como una caja de seguimiento GPS y todo un conjunto de cableado.

"El principio de nuestros productos es la sencillez de uso. Son compatibles con todo tipo de embarcaciones y se adaptan especialmente bien a las embarcaciones eléctricas. A menudo se instalan como una segunda pantalla adicional en los barcos existentes, como una simple pantalla para visualizar los parámetros", dice Franck Blanchard.

Affichage de paramètres bateau
Visualización de los parámetros del barco

Atraer a los astilleros franceses

Después de 5 años de existencia, el fabricante de equipos ya tiene algunas buenas referencias. Su electrónica marina ya se encuentra a bordo de las embarcaciones Greenline Hybrid y se han desarrollado soluciones de conversión personalizadas con Vetus.

Presente sobre todo en Eslovenia y Croacia, pero también en Nueva Zelanda, el Reino Unido y los Países Bajos, LXNav quiere ampliar su perímetro comercial. "Queremos desarrollar el mercado francófono, con redes para la venta de posventa, pero también con astilleros para estar presentes en los contratos OEM", concluye Franck Blanchard, que se incorporó a la empresa con esta misión.