Nova: ¿Por qué Navicom ha elegido una nueva marca para sus pantallas MFD?

En septiembre de 2023, Navicom lanzará una nueva marca de pantallas multifunción MFD bajo la marca Nova by Navicom. Xavier Dhennin, Director Comercial, explica esta elección de comunicación, sus implicaciones y el posicionamiento de la nueva gama del distribuidor bretón.

Demanda del mercado de yates

Navicom, presente en el sector de la electrónica náutica desde hace muchos años, tanto con sus VHF de marca propia como en calidad de distribuidor a través de Humminbird, ha observado un cambio en la demanda de los clientes y en la estructura del mercado. Con esta perspectiva, el distribuidor bretón ha decidido ofrecer una nueva gama complementaria con una nueva marca, denominada Nova, como explica su Director Comercial, Xavier Dhennin: "Hoy en día, la competencia ha aumentado mucho con actores que tienen una verdadera connotación náutica. La demanda de los aficionados a la navegación a motor es de dispositivos bonitos, empotrados y que se integren perfectamente en las embarcaciones, que son juguetes preciosos. Los navegantes quieren pantallas totalmente táctiles y una verdadera facilidad de uso. Son argumentos que no son los de Humminbird, y a los que respondemos con Nova"

Una marca comprensible para todos

Tras colaborar estrechamente con Next Four, una empresa finlandesa que desarrolla pantallas para responder a esta necesidad bajo la marca Q, Navicom ha decidido crear su propia marca para distribuirlas en el mercado francés. Esta decisión es el resultado de varios factores, explica el responsable comercial: "No queríamos ninguna ambigüedad con nuestro socio Humminbird, y no queríamos que las nuevas pantallas se percibieran como un nuevo modelo de su gama. Tampoco queríamos llamarlo Navicom y que la gente pensara que la fábrica está en Quimper. Así que trabajamos en un nombre que fuera fácil de recordar y cercano al de Navicom, lo que nos llevó a Nova by Navicom. Lanzar una nueva marca es un gran reto, sobre todo en la actual coyuntura económica. Somos una PYME de 25 trabajadores que se enfrenta a grandes grupos, pero nuestra fuerza es la confianza de nuestros clientes, que saben que somos gente que navega y confía en nuestros productos"

Productos de gama alta adaptados al mercado

En colaboración con NextFour, Navicom ha integrado nuevas funciones en sus pantallas Nova, como una nueva sonda pasante Airmar para sondeo, ajustes de radar y numerosas funciones en la aplicación móvil Nova link. Dirigido a importadores, fabricantes nacionales, distribuidores y tiendas, Nova se posiciona en un nicho de calidad, como señala Xavier Dhennin a modo de conclusión: "Tecnológicamente, Nova está en el extremo superior de la gama, en cuanto a procesador y calidad del panel. Así que es en el extremo superior de la gama donde tenemos que comparar precios. Sólo a partir de 10 pulgadas estamos a la par de los demás, y a partir de 12 y 16 pulgadas somos más baratos, con una diferencia de precio cada vez mayor."

Más artículos sobre el tema