Raymarine: Los accionistas se tranquilizan sobre el futuro de la empresa de electrónica marina

En su presentación de resultados, el nuevo propietario de la marca Raymarine reafirmó sus ambiciones para la marca de electrónica marina, basándose en los alentadores resultados de 2021.

Un año muy bueno para Raymarine y su nuevo accionista

El Grupo Teledyne adquirió la empresa matriz de Raymarine, Flir Group, en enero de 2021. Un año después de la adquisición, el 27 de enero de 2022, presentó sus primeros resultados a los inversores desde la transacción.

Las ventas anuales alcanzaron los 4.614 millones de dólares, un 49,5% más. Las comparaciones deben hacerse con precaución, ya que la llegada del grupo Flir las hace bastante insignificantes, dado el tamaño del grupo. No obstante, la tendencia es muy positiva, sobre todo en el sector marítimo. "Raymarine ha tenido un muy buen año, uno de nuestros mejores sectores, con un crecimiento del +15,9% en 2021. Debería ser un poco más bajo en 2022, en torno a un 3% menos", explica Robert Mehrabian, director general de Teledyne.

Continuación de las inversiones en el sector marítimo

Al preguntarle por sus planes para la rama náutica y las actividades del antiguo grupo Flir, el director se mostró tranquilizador. "Se ha producido una importante reducción de costes en Flir y no vamos a reducirlos más. Hay sinergias en los costes", dijo, continuando con su voluntad de seguir invirtiendo en Raymarine. "En un momento dado, ellos (nota del editor: el grupo Flir antes de la adquisición) pensaron en vender Raymarine. No estamos pensando en ello. Tenemos una serie de negocios con fuertes vínculos: como las imágenes submarinas y el lidar, que han crecido en 2021, sin contar con las posibles sinergias en este momento. Es una buena cartera de productos, y por eso hemos pagado este precio", concluye Robert Mehrabian.

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